The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 25 de mayo de 2017

"Rebelarse ante el ajuste"

8 de mayo de 2017 | #Prensa Obrera 1458 | Por Corresponsal

José Vera, delegado de Fernet Branca


Entrevistamos a José Vera, delegado combativo del gremio vitivinícola de Fernet Branca, quienes han obtenido grandes conquistas en la planta permitiendo en dos años la triplicación del salario.

-¿Qué pensás sobre la situación actual del movimiento obrero?


-Hoy, y hace un tiempo largo, el trabajador se encuentra en una situación de "acorralamiento". Es una posibilidad enorme la de rebelarse ante el ajuste del macrismo y sus gobernadores. Recuperar los sindicatos, destronar a la burocracia y demostrar que el poder tiene que ser de los trabajadores; no podemos regresar a un kirchnerismo, que es igual o peor en la aplicación del ajuste, como sucede en Santa cruz, o un Frente Renovador que hasta hace unos días "chichoneaba" con Daer, que hoy busca con Randazzo revivir al peronismo. Los trabajadores pueden darse cuenta que estas fuerzas son más de lo mismo, pueden despertar y avanzar, hacia y junto al FIT, por una salida obrera y socialista.

-¿En qué podría contribuir la convocatoria al Congreso del Movimiento Obrero y de la Izquierda y cuáles creés que son las prioridades?

-Primero y principalmente hay que ir a una campaña de conjunto del FIT, esto sería un gran avance político y también laboral. Los trabajadores necesitan un frente que encabece la rebelión popular, que florece hoy entre tantos escombros que ha dejado el kirchnerismo y que el macrismo ha de continuar por la misma línea.

-¿Qué tareas se deberían realizar para avanzar en la conquista de las reivindicaciones?

-La tarea es formar, a partir del congreso del movimiento obrero y la izquierda, una campaña de conjunto en el FIT, para luchar contra los despidos, ocupar cada fábrica que cierre, obtener un salario que supere la canasta básica, el reparto de las horas, el pase a planta de todos los trabajadores precarizados.
 

Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1458/congreso-del-movimiento-obrero-y-la-izquierda/la-burocracia-es-el-elemento-desorganizador-de-las-masas

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera