The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 16 de junio de 2017

Detalles del acta-acuerdo del FIT

15 de junio de 2017 | #Prensa Obrera 1462 | Por Consejo de Redacción de Prensa Obrera

Al cabo de varias semanas de intensa lucha política para constituir listas comunes de cara a las Paso, finalmente, los partidos del Frente de Izquierda sellaron un acuerdo nacional para la distribución de cargos y los tiempos de rotación. Una Conferencia Nacional del Partido Obrero ratificó esta política unitaria para enfrentar al ajuste.
 
En la provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola ocupará el cargo de senador, que se vislumbra como la contienda principal, especialmente si se confirman las candidaturas de Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Esteban Bullrich, representantes relevantes de la ‘coalición del ajuste’; mientras que Del Caño encabezará la lista de diputados, seguido por nuestra compañera Romina Del Pla, actual secretaria general del Suteba La Matanza.
 
El Partido Obrero encabezará también la nómina de legisladores por la tercera sección electoral -al frente de la cual nuestro compañero Guillermo Kane buscará renovar mandato-, además de la segunda y la octava secciones. El PTS encabezará para senador de la primera sección y los legisladores de la cuarta, quinta y sexta, mientras IS ocupará el primer lugar en la séptima. A nivel local se establecieron acuerdos sobre 35 municipios, de los cuales el PO encabezará 16, el PTS 14 e IS 5.
 
En la Ciudad de Buenos Aires, la candidatura a diputado nacional será ocupada por nuestro compañero, actualmente legislador, Marcelo Ramal. La ex diputada Myriam Bregman será la candidata a legisladora, seguida por Gabriel Solano, del PO.
 
En ambos distritos, la rotación de las bancas se distribuirá en base al porcentaje de votos obtenido en las Paso del 9 de agosto de 2015.
 
En el resto del país, el Partido Obrero encabezará la nómina de candidatos a diputados nacionales en Salta -con la conformación del Frente de Izquierda-, Río Negro, Tucumán, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Catamarca, Chaco, Formosa y Misiones. El PTS, por su parte, ocupará el primer puesto en Mendoza, Santa Fe, Jujuy, Neuquén -donde la lista para concejales de la capital estará encabezada por nuestra compañera Patricia Jure-, La Pampa y San Luis. En el caso de IS, llevará los primeros puestos en Córdoba, La Rioja y San Juan.
 
Los partidos del Frente de Izquierda también acordaron elaborar spots comunes de las tres fuerzas y que cada fuerza cuente con espacios televisivos propios para desarrollar sus planteos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Politica Obrera

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero