The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 17 de julio de 2017

Jorge Altamira en Chubut

13 de julio de 2017 | #Prensa Obrera 1466 | Por Corresponsal

Se presentaron los candidatos de la provincia 

La gira de Jorge Altamira durante dos días en Chubut, Comodoro y Caleta Oliva (Santa Cruz) puso de relieve el espacio que va ganando el Partido Obrero entre los trabajadores y la juventud. Sirvió, asimismo, para mostrar un progreso militante sólido en las localidades que recorrió junto a los candidatos y otros compañeros del Partido Obrero, como se vio en la concurrencia a las charlas que brindó en las principales ciudades de la provincia.
La lista para diputados nacionales es encabezada por Gloria Sáez, abogada y referente del Plenario de Trabajadoras, y Sebastián Waigandt, obrero metalúrgico en Aluar. En referencia a las candidaturas, Altamira señaló que “la lista representa a la clase obrera. Mientras los partidos oficiales han elegido a los candidatos a dedo, el PO lo hizo por medio de congresos y discusiones de programa”.

Madryn

La gira comenzó en la ciudad portuaria de Madryn, con una conferencia de prensa, donde estuvieron presentes una gran cantidad de medios locales y provinciales. En esa oportunidad, Altamira afirmó: “Somos el único partido político que se presenta en todo el país y, con el Frente de Izquierda, la única fuerza nacional, coherente con un programa”, al tiempo que marcó la complicidad de todas las fuerzas patronales, en particular el Frente para la Victoria, con el ajuste macrista. Y concluyó: “El voto a los candidatos del PO y del FIT -añadió- servirá para erigir un eje de referencia política socialista de la clase obrera”

Al mediodía los candidatos y Altamira mantuvieron un almuerzo con la comisión interna y algunos delegados de Aluar, en el que se habló de la paritaria, la flexibilización y la tercerización laboral, el ataque a los convenios colectivos de trabajo, el impuesto al salario y el ataque en regla que profundizó el gobierno actual, y se discutió una agenda en torno a estos temas.

En la tarde se realizó una anunciada charla abierta en un teatro de la ciudad, a la cual se acercó una concurrencia importante: trabajadores metalúrgicos, de la Alimentación, la pesca y la construcción, entre otros. El debate se extendió largamente, abordando la crisis política de los partidos políticos del régimen y las Paso, así como el hipotecamiento votado por los diputados provinciales -incluido el gobierno de Chubut, que impulsa otro endeudamiento por 32,8 millones de dólares, para pagar salarios. También las diferencias políticas con otros frentes que se referencian en la izquierda, e incluso dentro del Frente de Izquierda.

Comodoro

La gira continuó en la ciudad petrolera de Comodoro Rivadavia, con una conferencia de prensa y presentación de candidatos y luego con una recorrida por distintas radios, con temas centrados en el interés general de la política nacional, junto a las problemáticas más sensibles de la provincia: la crisis del petróleo, con despidos y suspensiones, los reintegros por puertos patagónicos, los tarifazos -lo que dio pie para desenvolver nuestro programa de salida para la provincia.

Altamira se pronunció en solidaridad con los trabajadores de Tecpetrol, donde fueron despedidos 300 obreros y la patronal, junto al gobierno de Das Neves, militarizó los pozos petroleros.

Luego se llevó a cabo una charla abierta, en el museo Ferroportuario, que superó ampliamente las expectativas, con un número de concurrentes que desbordó la sala. Jorge debatió con simpatizantes del kirchnerismo y de otras corrientes de izquierda que asistieron a la charla.

El tercer día de gira incluyó la salida de Altamira en el principal programa radial de Comodoro. El tiempo de la entrevista (45 minutos) permitió desarrollar una caracterización de la situación nacional, la profundidad de la crisis del petróleo y su impacto enorme en la provincia. El referente denunció la entrega de la burocracia sindical, en línea con la de Pereyra en Vaca Muerta, que entregó el convenio colectivo petrolero y dejó pasar los despidos que arrecian la actividad; así como los subsidios del Estado a grandes empresas petroleras, y planteó la apertura inmediata de los libros de los pulpos, el control obrero y la nacionalización sin resarcimiento al capital petrolero, lo que deberá desarrollar un gobierno de trabajadores.

La gira se completó con el viaje a Caleta Olivia, en la vecina provincia de Santa Cruz, donde se realizó la presentación de candidatos de toda la provincia, en una conferencia de prensa.
 
Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1466/politicas/jorge-altamira-en-chubut

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera