The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 14 de julio de 2017

¡Sumá tu voz a la asamblea del Frente de Izquierda!

13 de julio de 2017 | #Prensa Obrera 1466 | Por Fer Ramal

Convocatoria de la UJS

El sábado 15 se realizará la asamblea del Frente de Izquierda convocada por la UJS. Si bien se dará en medio del receso de casi todos los niveles educativos, su convocatoria y campaña están fuertemente vinculadas con las luchas de la juventud de la Capital.

En primer lugar, se destaca la intervención ascendente entre los estudiantes secundarios, donde desarrollamos una lucha política con el bloque K que dirige la CEB (Nuevo Encuentro, La Cámpora, Emergente, La Mella). Allí, el debate se centró en el último tiempo en un punto: poner al movimiento secundario a luchar por sus reivindicaciones o subordinarlo a las iniciativas legislativas del FpV en la Legislatura. Activistas de colegios como el Avellaneda, Krause, Normal 1, Maipú, Moreno, Plumerillo, Hermitte, se han acercado a la UJS para organizar medidas de lucha que la conducción de la CEB quería bloquear.

En el Acosta, frente a la jubilación forzada de la rectora del colegio, surgió una nueva agrupación independiente de las listas del Evita y La Cámpora, que -a diferencia de éstas- quiere desarrollar a fondo la lucha para derrotar la intervención macrista en el colegio. En el Moreno, la UJS está interviniendo frente a un caso de discriminación de género, en donde las autoridades no reconocen la identidad de un compañero. El pasado  miércoles acompañamos a los estudiantes del Hermitte en una movilización por calefacción. En el caso de los colegios preuniversitarios, la UJS viene teniendo un gran desarrollo en el Nacional (CNBA), en donde somos una referencia indiscutible en la lucha de las mujeres en el colegio. Y en el Pelle, donde nuestra agrupación realizará un asado al que invitaremos a todo el activismo del colegio, previo a la asamblea.

En la UBA y en los terciarios, la UJS se destacó en el año por ser la corriente de apoyo a la lucha docente. Esto derivó en una confrontación política con las listas del Rectorado, como Nuevo Espacio, en Económicas y Medicina, y Nuevo Derecho, en la facultad homónima. En las últimas semanas, la línea de ataque contra los docentes fue reproducida también por Libres del Sur, La Mella y MPP (pequeña organización kirchnerista), quienes desde la conducción del Centro de Psicología salieron a hacer la campaña #YoQuieroRendir, enfrentando a los estudiantes con los docentes en lucha. A diferencia de esta orientación, que fue repudiada por la AGD de esta facultad, la UJS y los centros que conducimos estuvieron con todo apoyando el paro docente del pasado martes.

Queremos que aquellos estudiantes que buscan que la lucha docente se extienda también entre los estudiantes tengan su voz en la asamblea del sábado.

En los barrios, la UJS viene teniendo un importante desarrollo, lo cual se refleja en un crecimiento de la juventud de los locales y su ligazón con los lugares de estudio y de trabajo. Se destaca la lucha por la aparición de Nadia, en donde la UJS realizó una coordinación con los colegios de la zona (Favaloro, Lola Mora), participando de la gran campaña que logró su aparición y donde la lucha continúa (ver nota en pág. 12). Los barrios vienen motorizando el desarrollo de la UJS y tendrán su voz también este sábado.

La asamblea será un espacio de deliberación colectiva de la juventud que viene atravesando esta experiencia y que tiene en claro que sólo el Frente de Izquierda es la alternativa frente a las variantes del ajuste. Todo aquel que quiera tendrá voz y discutiremos entre todos iniciativas que generen un fuerte impacto en la ciudad y que aporten a una gran elección del Frente de Izquierda y de Marcelo Ramal y Myriam Bregman en la Ciudad.
 



Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1466/juventud/suma-tu-voz-a-la-asamblea-del-frente-de-izquierda

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera