The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 28 de julio de 2017

Un régimen corrupto y represor

27 de julio de 2017 | #Prensa Obrera 1468 | Por Partido Obrero

Este régimen que fuga capitales y se beneficia de la mayor corruptela nacional -la deuda usuraria- ha decidido autoblanquearse con la tentativa de “expulsión” del Congreso del corrupto De Vido.

Pero es el mismo gobierno y los mismos partidos los que pactaron con los jueces que mantienen impune a De Vido.
Y que, a través de sus empresarios -como Calcaterra o Caputo-, están unidos por mil lazos a los corruptos.

Es por eso que no lo mandan a De Vido a la cárcel, sino a su casa.

Mientras tanto, sientan el precedente de la expulsión sumaria de un diputado -o sea, un ataque a la democracia y a los derechos constitucionales.

Los Macri y compañía van a servirse de ese antecedente autoritario, no contra los corruptos, sino para reforzar al Estado que reprime obreros, aplica tarifazos y conculca derechos laborales y jubilatorios.

Denunciamos este ataque a las libertades y derechos políticos, dirigido a rescatar a un gobierno cuya autoridad viene en picada.

El Partido Obrero está empeñado en la condena política y penal de De Vido y todos sus cómplices. Un militante nuestro -Mariano Ferreyra- pagó con su vida la lucha contra el régimen corrupto y precarizador que encabezó De Vido, y que condujo poco después a la masacre de Once.

Pero esa lucha exige desmarcarnos a fondo de quienes han pactado y preservado a De Vido y a los jueces corruptos, porque representan los mismos intereses sociales.

Defendamos a Pepsico, Cresta Roja y a todas las luchas obreras. Juicio y castigo a todos los responsables de la masacre de Once. Abajo la represión y la impunidad, ni un gramo de confianza a sus mentores políticos -aunque quieran enmascararse de “demócratas” o “morales”. 


No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera