The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 19 de agosto de 2017

El desafío del Frente de Izquierda

17 de agosto de 2017 | #Prensa Obrera 1470 | Por Partido Obrero

El Frente de Izquierda obtuvo 900.000 votos. Superamos las PASO en 21 de las 22 provincias donde nos presentamos, constituyendo la referencia indiscutida de la izquierda en el conjunto del país.

Durante la campaña electoral, fuimos atacados como nunca por el macrismo y todos sus cómplices.
Sencillamente, por “estar donde había que estar”.

Acompañando las luchas obreras y populares contra el ajuste.

Y rechazando el despotismo político de quienes intentan montar un régimen de excepción, aunque se vistan de `republicanos o democráticos”.

Para cosechar votos, el gobierno agitó el fantasma de la corrupción kirchnerista y el “retorno al pasado”. Con ello, extorsionó a una parte del pueblo. Pero un resultado electoral apenas favorable no va a resolver la crisis económica y social de fondo que tiene como responsables tanto a macristas como a kirchneristas, y que los trabajadores pagan con despidos, carestía creciente, tarifazos y jubilaciones de miseria.

Para trasladarle esa hipoteca a los trabajadores, el gobierno prepara nuevas agresiones, como una reforma laboral flexibilizadora y el aumento de la edad jubilatoria.

Cristina Kirchner quiere polarizar… hasta octubre. Para después, anunció una alianza con los mismos pejotistas que vienen cogobernando con Macri, en el Congreso y en las provincias.

Por eso, el casi millón de votos obtenidos por el FIT tienen que ser la plataforma de una campaña vigorosa de acá a octubre.

Por una salida propia de los trabajadores,
frente a la encerrona y la miseria a la que nos condenan los bloques capitalistas.

Por diputados y legisladores de izquierda, como plataforma y tribuna de una lucha para levantar a la clase obrera como alternativa de poder. 








Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1470/politicas/el-desafio-del-frente-de-izquierda

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera