The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 19 de septiembre de 2017

30 de septiembre, Plenario obrero en apoyo al Frente de Izquierda

14 de septiembre de 2017 | #Prensa Obrera 1474 | Por Néstor Pitrola


La propuesta del Partido Obrero de realizar un Congreso del Movimiento Obrero y la Izquierda ha sido tratada finalmente en la Mesa del FIT. Izquierda Socialista ha coincidido en principio, y al momento,  están considerando un texto y modalidad de convocatoria. El PTS desechó la propuesta argumentando que no la ve adecuada y que hará un encuentro de sus agrupaciones. Izquierda Socialista propuso que se llame “Plenario Obrero en apoyo al Frente de Izquierda” lo que resulta adecuado a los objetivos y a los convocantes. El plenario se realizará el 30 de setiembre en estadio cerrado.( Microestadio de Lanus )

El momento no puede ser más oportuno. La Mesa Nacional de la Coordinadora Sindical Clasista ha puesto proa definitivamente a la iniciativa en una importante reunión realizada el sábado 9 de setiembre. Los objetivos, para el corto lapso que media, son ambiciosos, así lo amerita la crisis política y la magnitud de la movilización popular en torno a la Aparición con Vida de Santiago Maldonado que cuestiona todo el curso represivo y de provocación contra el movimiento obrero y popular que llevó a la desaparición forzada.

En estos días las ocupaciones de Cresta Roja, de los mineros del Turbio -más las 5.000 firmas presentadas por el movimiento obrero de Santa Cruz por el juicio político a Alicia Kirchner-, la nueva ocupación del Conicet, la huelga que lleva ocho días de los plásticos de Mascardi, la lucha de las enfermeras del Hospital Posadas, siguen al reguero de luchas obreras que marcaron las obreras y obreros de Pepsico, de AGR-Clarín, las huelgas docentes, de las y los choferes cordobeses, entre tantas otras. El Plenario Obrero será su caja de resonancia y les brindará una referencia política y sindical.

Será también escenario de expresión y reforzamiento de las listas antiburocráticas como la que disputará próximamente entre los petroleros de Santa Cruz, o de las nuevas direcciones como la del Sute de los docentes mendocinos
. Es decir que el plenario vendrá a dar expresión política común a la vasta tendencia que se desarrolla por abajo hacia una nueva dirección del movimiento obrero.

En la Mesa de la CSC-PO se volcó además el flamante mandato de una asamblea general de 1.500 compañeros del Sutna que votaron el cierre de una paritaria que perforó los techos luego de un proceso de movilización fabril y general y en ella aprobaron un plan de acción contra la Reforma Laboral y contra la ofensiva antiobrera que se prepara desde el poder político y empresarial.


Los representantes de decenas de gremios de la CSC-PO, de la Mesa y más allá de ella, pusieron de relieve la necesidad de tomar la iniciativa política ante el default de la burocracia sindical que abandona toda lucha después de la vaciada movilización del 22 de agosto, tanto por parte de la CGT como de la CTA, tributaria de un kirchnerismo hostil a la intervención de la clase obrera en la crisis, la única fuerza social interesada y capaz de derrotar el ajuste.

Llamaremos al activismo obrero a involucrarse de lleno en la campaña política, junto a las luchas, y marcando el voto y la alternativa política del FIT que es la de los trabajadores, las mujeres y la juventud. El llamado de Cristina a concentrar en ella el voto opositor es al mismo tiempo un cierre de filas con los Massa, los Randazzo, con los Daer, y los barones del PJ que integran sus listas, todos responsables de las leyes del ajuste de Macri, como los gobernadores del PJ.

Nos definiremos claramente por un paro activo nacional y un plan de lucha, pero no como un mero reclamo a las direcciones formales del movimiento obrero, sino como una señal de acción política y sindical, frente a la ofensiva que capitanean la UIA, los bancos, los monopolios mineros y petroleros y la burguesía exportadora, que sólo piensan en descargar su crisis y su parasitismo arrasando con los derechos laborales.

El 30 prepararemos también una movilización con estas banderas y un claro programa. Al ajuste le hacemos frente con los trabajadores y la izquierda. Todos al Plenario Obrero en apoyo al Frente de Izquierda el 30 de setiembre.
 



Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1474/sindicales/plenario-obrero-en-apoyo-al-frente-de-izquierda-1

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera