The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 23 de octubre de 2017

Gran elección del Frente de Izquierda: 1.300.000 votos en todo el país

22 de octubre de 2017 | Por Redacción

La elección supera en un 40% los resultados de las PASO. Se refuerza la presencia del FIT en el Congreso, las legislaturas y los concejos deliberantes.
 
El Frente de Izquierda realizó la mejor elección desde su formación en 2011. Con un millón trescientos mil votos, supera en un 40% los resultados de las PASO y los obtenidos en 2013, su mejor performance hasta ahora.
 
Con estos resultados, el FIT incrementa su presencia en el Congreso Nacional, las legislaturas y Concejos Deliberantes de casi todo el país y se ubica entre los cuatro bloques políticos nacionales. Los luchadores y la izquierda tendrán una representación política nacional para enfrentar al ajuste.
 
 
Con los votos escrutados hasta ahora, el Frente de Izquierda ingresa dos diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, los compañeros Nicolás Del Caño (PTS) y Romina Del Plá (PO) –y Juan Carlos Giordano (IS) por el sistema de rotación–, mientras que Guillermo Kane (PO) revalida su mandato en la Legislatura bonaerense. Además, Néstor Pitrola protagonizó una gran elección a senador, cosechando casi el 5% de los votos.
 
En Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman (PTS) y Gabriel Solano (PO) ingresan a la Legislatura, mientras Nicolás Núñez (IS) tomará parte en la rotación de las bancas. Quedamos a pocas centésimas del ingreso de Marcelo Ramal (PO) al Congreso Nacional, alternativa que se dirimirá en el escrutinio definitivo.
 
En el interior del país, el Frente de Izquierda realiza una destacada elección en Jujuy –encabezada por Alejandro Vilca (PTS), Paula Retambay (PO), Natalia Morales (PTS) e Iñaki Aldasoro (PO)–, cosechando el 20% de los votos. Con estos resultados, el FIT se ubica como segunda fuerza en la provincia, conquistando un bloque de 3 a 4 legisladores provinciales y muy cerca de lograr una banca en el Congreso Nacional.
 
 
En Salta, el compañero Claudio Del Plá (PO) revalidó su mandato como diputado provincial e ingresarán dos concejales en la capital y un concejal en Orán.
 
En la provincia de Mendoza, al cierre de esta nota el Frente de Izquierda conquistaba una senaduría y una diputación en el orden provincial y cinco concejalías.
 
En Santiago del Estero, se está disputando el ingreso a la legislatura Andrea Ruíz Jiménez (PO), banca que rotará con IS. En Catamarca, Pedro Saracho (PO) ingresa a la legislatura provincial.
 
Finalmente, en la capital de Neuquén, Patricia Jure (PO) ingresa al Concejo Deliberante, para ocupar en primer término una banca compartida con Natalia Hormazábal (PTS) y Manuel Sánchez (IS).
 
El Frente de Izquierda también realizó una extraordinaria elección en Santa Cruz, donde cosechó el 9% y el 9,76% para diputados y senadores, respectivamente, en toda la provincia, con picos del 22% en la localidad de Caleta Olivia, al norte de la provincia.
 
 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera