The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 26 de octubre de 2017

Sidor en huelga

26 de octubre de 2017 | #Prensa Obrera 1479 | Por P. H.


Sidor es protagonista de una huelga que ya lleva tres semanas. Los trabajadores están en pie de lucha, desafiando la arbitrariedad y prepotencia de la empresa y a la propia dirección que viene actuando en forma cómplice con los directivos del establecimiento. El pliego de reclamos comprende los siguientes puntos:

1. Que la empresa dé a conocer el método de cálculo del salario del trabajador.

2. Que se otorguen a los trabajadores el 37%, más el 40% de los aumentos salariales presidenciales que nunca llegaron a los bolsillos de los sidoristas.

3. Dar a conocer en cada área, en el portón y a los trabajadores del país, el contenido del contrato firmado con la empresa.

4. El pago inmediato de tres millones de bolívares a cada trabajador por la firma del contrato” (extraído de Info La Clase, prensa de C- Cura)”.

La huelga continuó aún en medio de las elecciones a gobernador. Y, en los hechos, fue un contrapunto con la propaganda oficial que venía haciendo demagogia con los reclamos de los trabajadores. El candidato oficialista en persona prometió a los sidoristas que serían los mejores pagados en Guayana y ofreció seguridad ante la acción del hampa. Esas promesas quedaron en la nada.

Por otro lado, fracasó el intento oficial de quebrar el conflicto metiendo gente a calentar los hornos. La respuesta de los compañeros fue contundente, rompiendo la maniobra y continuando con el paro.

Los trabajadores denuncian que con el paso de los días, como consecuencia de la hiperinflación, sus salarios no valen nada, y que en agosto y septiembre, el trabajador ha visto mermar aún más sus ingresos. Los compañeros señalan, además, la supresión de ciertas cláusulas del convenio colectivo, privando a los compañeros de beneficios, entre los cuales figura los planes vacacionales que gozaban los trabajadores de Sidor y sus familias.

Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1479/internacionales/sidor-en-huelga

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera