The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 21 de octubre de 2017

Video infame de los K sobre Mariano

20 de octubre de 2017 | Por Jacyn

A pocas horas de un nuevo aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra, las usinas de Unidad Ciudadana difundieron a través de las redes sociales un video donde manipulan la memoria de nuestro compañero para contrabandear un mensaje electorero.

“Mariano Ferreyra es la juventud que lucha”, repite un puñado de personalidades de la cultura y los medios. Entre ellos, se cuelan Jorge Taiana –“candidato a senador”, lo presenta un epígrafe– y Axel Kicillof, funcionarios del gobierno aliado de Pedraza.

Estamos ante una usurpación nauseabunda. Taiana y Kicillof eran funcionarios de un gobierno que ensalzaba a Pedraza como modelo del “sindicalismo que construye”. CFK se calzaba la gorrita de la Unión Ferroviaria. Desde el Ministerio de Planificación, Julio De Vido –próximo a ser detenido por malversación de fondos– regaba con fondos públicos los enjuagues de Pedraza con los empresarios –Roggio, Metrovías, todos aliados también del gobierno actual– que administraban los ferrocarriles.

Días después del asesinato de Mariano, Pedraza seguía siendo invitado a los actos oficiales y el gobierno de Cristina y sus alcahuetes atacaban al PO, nos acusaban de haberles “tirado un muerto”. El periodista Horacio Verbitsky, que también aparece en el video, revestía de asesor de Nilda Garré, ministra de Defensa. Desde Página/12, Verbitsky plantó el guión de una provocación que derivó en la detención de los ferroviarios Jorge Hospital y Omar Merino, compañeros de militancia de Mariano.

En esos días, Verbitsky había borrado de sus notas la pertenencia política de Mariano. Para Página/12, el militante del Partido Obrero había pasado a ser “el chico de Barracas”, del mismo modo que Clarín ahora se refiere al “joven tatuador” para nombrar a Santiago Maldonado. Lo mismo ocurre ahora en el video en cuestión: la filiación política de Mariano es ocultada.

Mariano es símbolo de “la juventud que lucha”, sí, pero por el socialismo, por la emancipación de los trabajadores, por la abolición de la explotación del hombre por el hombre, no para sustituir un sistema de explotación por otro ni para que gobiernen los Lázaro Báez o retornen los que gobernaban con Pedraza. Para que Pedraza fuera preso, medió una movilización popular extraordinaria que enfrentó las maniobras de impunidad que se tejían desde el poder político. El gobierno sostenía la versión de que en Barracas se había producido un “enfrentamiento” –CFK lo repitió en una entrevista televisiva días atrás– y no un ataque criminal contra obreros superexplotados por el régimen de las tercerizaciones, con el que se enriquecían Pedraza, los empresarios y los funcionarios de turno.

El colmo de este agravio es que un dirigente de Podemos, Íñigo Errejón, cierra el video. Podemos es una corriente española tributaria de la Unión Europea, que ni siquiera se pronuncia por la abolición de la monarquía. “Mariano Ferreyra es juventud que lucha y construye futuro”, dice mostrando los dedos en V.

“El futuro” es incompatible con el imperialismo y sus guerras y masacres. Mariano lo combatía bajo las banderas de la IV Internacional.

Repudiamos esta malversación de su memoria militante.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera