The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 20 de noviembre de 2017

La Fuba rechaza la presencia de Patricia Bullrich en la UBA

16 de noviembre de 2017 | #Prensa Obrera 1482 | Por Corresponsal

A continuación, difundimos la declaración emitida por la conducción de la Federación Universitaria de Buenos Aires (Fuba) sobre la actividad que las autoridades de la Facultad de Derecho organizaron con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para el jueves 16. El rechazo a la presencia de Bullrich contó con el apoyo de una mayoría de centros de estudiantes en la Junta Representativa de la federación, entre los que se destacan Filosofía y Letras, Psicología, Fadu, Veterinaria, Farmacia y Bioquímica, Exactas y Agronomía. La Fuba convoca a todas las organizaciones estudiantiles, docentes y de derechos humanos a hacerse presentes para participar de un acto/radio pública en repudio a la ministra y para seguir reclamando Justicia por Santiago Maldonado.
“La Federación Universitaria de Buenos Aires (Fuba) rechaza la presencia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en la Facultad de Derecho, en la actividad organizada para este jueves 16 de noviembre a las 18:30 horas en la sala del Consejo Directivo bajo el auspicio de las autoridades de Franja Morada.
Denunciamos que el panel es una ofensa a los miles de estudiantes y jóvenes que reclamamos Verdad y Justicia por la muerte de Santiago Maldonado. Patricia Bullrich no debe venir a “disertar” a la facultad, sino a dar explicaciones de su accionar represivo y encubridor ante la Justicia.
La Fuba señala, por último, que la integración del panel, con el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el diputado macrista electo, Fernando Iglesias, no debe pasar desapercibida, ya que la mentada creación de una “Corte” para Latinoamérica y el Caribe (que se debatirá en el panel) forma parte de una política de injerencia imperialista en nuestro continente.
La Fuba convoca al movimiento estudiantil y a toda la juventud a repudiar esta convocatoria del gobierno y sus autoridades universitarias aliadas.”
 
Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1482/universidad/la-fuba-rechaza-la-presencia-de-patricia-bullrich-en-la-uba-1

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera