The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 24 de noviembre de 2017

La resolución del Sutna

22 de noviembre de 2017 | #Prensa Obrera 1483 | Por Juan Pablo Rodríguez

Va al paro y llama a parar y movilizar contra la reforma laboral.


El sindicato del Neumático ha resuelto realizar un paro de actividades de todas las plantas que conforman el gremio -sobre la base del mandato de la asamblea general- para el momento en que el Senado le dé tratamiento a la reforma laboral. Los ataques de las patronales se han producido luego del proceso electoral y el anuncio presidencial del paquete de reformas. Estas han comprendido el visto bueno de sus representantes en el Estado para intentar avanzar sobre los trabajadores. La patronal de Firestone, por ejemplo, intentó suspender a trabajadores que participaron de la asamblea general del gremio y que por obvias razones ese día no concurrieron a sus puestos de trabajo. En Fate, la patronal intentó imponer estándares de producción de superexplotación. Estos intentos han sido bloqueados por la actual organización de los trabajadores de Fate y el Neumático; sin embargo, todos los días las patronales prueban la posibilidad de avanzar.

La deliberación en las fábricas es permanente. El Sutna realizó publicaciones explicativas sobre todos los puntos de la reforma laboral para aportar una mayor clarificación sobre el ataque generalizado que pretende el gobierno sobre la clase obrera. La declaración publicada por la dirección del sindicato y debatida entre los compañeros, contiene un llamado a defender todas las conquistas, explicando que esta defensa de los intereses obreros no se puede realizar sólo por gremio. La burocracia entreguista de la CGT pretende actuar como la representación de la clase obrera, actuando a espaldas de los trabajadores y privando a cada compañero de su derecho a defender lo que ha conquistado. El Sutna ha llamado a que cada trabajador se organice y luche en todos los lugares de trabajo, impulsando que cada compañero del Neumático tome en sus manos el problema y se convierta en un organizador de muchos otros. Al mismo tiempo, llama a que todas las organizaciones sindicales que se han pronunciado en contra de la reforma, convoquen a parar el día del tratamiento en el Parlamento.

La discusión masiva sobre la reforma laboral (ya resuelta en Brasil) que tuvo lugar en la asamblea general del gremio y las acciones de lucha convocadas, como la movilización del 12 de octubre, han preparado la conciencia de muchos trabajadores sobre la envergadura del ataque del gobierno. Un sector de la izquierda (PTS, PTR) -que quedó en absoluta minoría en la asamblea general- exige ahora que se realicen asambleas para consultarle a los trabajadores la pertinencia del paro. Ya conocemos este método que intenta montar una delimitación ficticia y que ha llevado a papelones como en Kraft, donde “consultando” a los trabajadores se resolvió no parar el día de un paro general.

La lucha contra la reforma laboral empieza a abrirse camino en el corazón del movimiento obrero. Esta pelea comienza a dar sus primeros pasos y tendrá largo alcance. Vamos al Congreso el día que intenten aprobar el proyecto de ley en Senadores. Vamos el 6 a la Plaza de Mayo. Las herramientas sindicales recuperadas por sus trabajadores tienen la responsabilidad de marcar el camino de lucha y organización. Todo el trayecto estará signado por la expulsión de la burocracia de los sindicatos y la reorganización de la clase obrera en la lucha por sus intereses presentes y futuros.


VER MÁS:
 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera