The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 20 de enero de 2018

Paro activo nacional y plan de lucha

17 de enero de 2018 | #Prensa Obrera 1489 | Por Partido Obrero
 
Abajo el decretazo y el ajuste
El gobierno va por más.

Después de haber aprobado en el Congreso el robo a los jubilados, ahora parió un decretazo ajustador y privatizador que se las trae.
 
Avanza en la privatización del Fondo de Garantía de la Anses, impulsando su utilización en la especulación financiera.

Ganan los bancos, y los jubilados vuelven a perder.

Autoriza el embargo de las cuentas sueldos, otro reclamo de la banca para asegurarse el cobro de los préstamos otorgados a las familias trabajadoras cada vez más endeudadas.

Reduce significativamente las sanciones a las empresas que contratan en negro, para que puedan seguir gozando de beneficios impositivos.

E introduce de facto cláusulas de flexibilidad laboral a los trabajadores del Estado, en momentos donde éstos son víctimas de despidos masivos.

Que todas estas medidas hayan sido tomadas sin pasar por el Congreso no le movió el pelo a la aliada ‘republicana’ de Macri, Elisa Carrió.

Tampoco a los gobernadores del PJ, que no piensan ni por asomo voltearlo utilizando la mayoría opositora en ambas cámaras.

La CGT no abrió la boca, porque sigue negociando con el gobierno que pase el ajuste y, de paso, la impunidad de su propia corruptela.

Pero los trabajadores que comenzaron a movilizarse masivamente a fin de año no están dispuestos a dejar pasar esta confiscación, ni la que se prepara con paritarias a la baja para reducir otra vez los salarios.

Tampoco a dejar pasar la reforma laboral, ya sea en el Congreso o con la eliminación de las conquistas establecidas en los convenios colectivos de trabajo.
Es necesario, por lo tanto, profundizar el camino comenzado en diciembre desarrollando una acción unificada de las organizaciones de los trabajadores, que comience con un paro activo nacional y un plan de lucha.

Esta acción se integra a la convocatoria a un Congreso de Bases de los sindicatos, para que los trabajadores debatan y resuelvan como derrotar la ofensiva capitalista en curso.



No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera