The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 23 de enero de 2018

Por Arakaki y Ponce: la movilización de los artistas

17 de enero de 2018 | #1489 | Por Andrés (Frente de Artistas)

Crece la campaña en el campo artístico por la liberación de César Arakaki, el actor y militante del PO que se encuentra preso en el penal de Marcos Paz. Luego de la masiva movilización del 11 de enero con 20.000 compañeros en la Plaza de Mayo, que exigía la libertad para César, Dimas y los detenidos del 14D, el juez Torres negó arbitrariamente el levantamiento de la injusta prisión preventiva del chino. Los artistas repudian esta brutal profundización de la criminalización de la protesta y multiplican sus pronunciamientos por la libertad de su compañero.
Soledad Villamil, Cecilia Roth, Ingrid Pelicori, Iván Moshner, Andrés Mangone, Ivana Zacharski, Martín Scarfi, Julián Rodríguez Rona, Nacho Ciatti y Gabriel Rovito son algunos de los actores y actrices que, junto a los maestros del teatro Raúl Serrano, Ricardo Bartís y Pompeyo Audivert y el dramaturgo Vicente Zito Lema, exigen la inmediata libertad del compañero preso por luchar contra el robo a los jubilados.

Debemos destacar que esta campaña conquistó la adhesión de la Federación Internacional de Actores, de la Asociación Argentina de Actores y de otros agrupamientos actorales del país.

César es parte de la lista Multicolor de actores, de la agrupación Actuemos y del Frente de Artistas; todos sus integrantes, así como los Músicos Organizados y los escritores de Tinta Roja, son parte activa de la lucha por su libertad.

Se pronunciaron músicos como Liliana Herrero, el “Pecho” y el “Cabra” (de Las Manos de Filippi), Guillermo Fernández, Alfredo "Tape" Rubin, Willy González, Marcos Cabezaz, Patricia Barone, Javier González, Zypce, Adriana de los Santos, Ramiro Pérez, Gaviota, Eduardo Graziadei y muchos otros.

En días, Casación se expedirá nuevamente por la continuidad o no de la prisión preventiva de César. ¡Lo queremos libre ya! Convoquemos con todo al festival del domingo 26, a las 16 horas, en el Parque Centenario y al Escenario Abierto el miércoles 24, a las 18 horas, en las puertas del Teatro Alvear, en plena calle Corrientes. Seguiremos con pronunciamientos y festivales hasta que César Arakaki, Dimas Ponce y todos los detenidos estén con nosotros en las calles luchando contra el plan de guerra contra los trabajadores que quieren imponer el gobierno nacional y los gobernadores.


Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1489/libertades-democraticas/la-movilizacion-de-los-artistas

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera