The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 13 de mayo de 2009

Por favor tengamos memoria

Hoy volvemos a escuchar en los medios a estos mismos  economistas del establishment pedir ajustes y vueltas al FMI , por favor nunca mas ,me da hasta asco publicar esto me revuelve el estomago

Buenos Aires, 17 de marzo de 2001 - 20:24 hs

El recorte llega a universidades y provincias
López Murphy presentó plan de ajuste y reforma del estado
El ministro de Economía, Ricardo López Murphy, lanzó un severo ajuste que prevé un recorte de casi $2.000 millones. La poda incluye reducciones en universidades y provincias, aumento del IVA a la TV por cable y la eliminación de exenciones impositivas para entradas de fútbol, cine y teatro.

El plan del Gobierno pretende reducir el gasto fiscal entre el año 2001 y 2002 en más de $ 4.400 millones. El recorte intenta cumplir con las metas pactadas con el FMI, ya que para obtener el blindaje, la Argentina pactó un déficit anual de US$ 6.500 millones.

Analistas señalan que de no efectuarse el ajuste, la Argentina terminaría este año con US$ 8.500 millones.

Las puntos principales del plan López Murphy son:

Reforma del Estado: se le ofrecerá un retiro voluntario a 10.000 estatales en el corto plazo, y alrededor de 100.000 en el largo plazo . A quienes aceptan programa por el cual se les pagará el salario durante 12 meses y se los capacitará para que puedan ingresar al sector privado. Prevén ahorrar cerca de $3.500 millones.

Privatizaciones: la Lotería Nacional, la Casa de la Moneda y empresas satélites del Banco Nación serán vendidas. Por el momento, el Banco Nación.

Evasión fiscal: el Gobierno pretende alcanzar las 100 mil fiscalizaciones a principios del 2002, e implantar el Fuero Penal Tributario, además de una reforma de la AFIP.

Educación y universidades nacionales: Se les recortarán $ 360 millones esta año y 541 millones durante el 2002. También se sustituye el "Fondo de Incentivo Docente", transferencias a institutos terciarios y de infraestructura por reasignación de otras transferencias del gobierno nacional o de otros gastos provinciales.

Fuerzas Armadas y SIDE: se reducirán los presupuestos de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) y el aporte del Tesoro a la caja previsional de las fuerzas armadas .

Jubilaciones: pagarán en doce cuotas los retroactivos de jubilaciones elevadas. Se eliminarán también las pensiones graciables elevadas que otorga el Congreso.

Provincias: se eliminará las exenciones impositivas para las naftas patagónicas y el Fondo Especial del Tabaco, para destinar esos recursos al Ministerio de Educación de la Nación. Así, el interior pierde más de $ 200 en dos años: $ 175 millones por la eliminación del subsidio al gas patagónico y 51 millones por la transferencia al Tesoro del Fondo Especial de Salto Grande.

Ajuste político: se suspenden becas y subsidios que otorgan los diputados y senadores, y suspenderá las de menor monto, salvo que estén destinadas a indigentes.

Reforma Laboral: se ampliará de tres a seis meses el período de prueba, se privilegiará la reducción de los costos laborales tributarios sin afectar los salarios de bolsillo y se facilitarán las negociaciones y contratación a pymes.

Salario familiar: se eliminará el pago directo y los coeficientes zonales de asignaciones familiares, y se fijará un salario mínimo de 100 pesos para percibirlas. También se terminará con la incompatibilidad entre la percepción de salarios y beneficios previsionales mayores a los 600 pesos.

Cine, TV por cable y espectáculos deportivos: el Gobierno resolvió eliminar o adecuar las exenciones del IVA a la televisión por cable, los espectáculos artísticos, cinematográficos y deportivos, que pasarán a tributar un 15%. Esta tasa crecerá un 2% por año hasta llegar al 21%.

Aún queda en cartera del Gobierno las posteriores reformas del PAMI y el Anses, las cuales también sufrirían fuertes podas de sus presupuestos.

1 comentario:

IAR.BLOG.PERON dijo...

Pase, buen articulo para la memoria.. http://unfuturoperonista.blogspot.com

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera