The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 29 de junio de 2009

Resultados en Caliente

El resultado electoral no es el esperado por el gobierno , se obserba una fragmentacion del voto tipica de una eleccion parlamentaria , no se ven grandes polarizaciones y no funciono la estrategia de plesbicitar la gestion en eleccion de mitad de periodo . En los hechos el resultado no es ni tan desastrozo como hubiera deseado la derecha ,a nivel de representacion parlamentaria de hecho no cambio mucho lo esperado , pero simbolicamente es un golpe duro para toda la estrategia del kirchnerismo llevada hasta el momento con el conflicto con el campo.
Evidentemente es tiempo de analizar los resultados de poner en juego a los gobernadores e intendentes en esta eleccion y aun la estrategia de recostarse en el pejotismo dejando escapar a todos los aliados cuyo gorilismo era mas fuerte que sus convicciones.
El silencio a las 0:30 hs del lunes 29 da un poco de temor respecto de que tipo de reaccion tendra el gobierno , entiendo que al menos debio salir Cristina para felicitar a todos los argentinos por esta jornada electoral .
Reitero que me da mucho temor el que nadie salga a reconocer los resultados porque me recuerda lamentablemente al avestruz , igual que De la Rua en 2001 cuando al pereder en ese caso por paliza frente al PJ y al voto feta de salame desconocio la derrota sufruida diociendo que no era a su gobierno a quien se juzgaba y asi a los pocos meses todos sabemos como termino esa historia nefasta . Si no se reconoce publicamente que algo fracasa es imposible lograr reponerse a eso para operar positovamente para corregir la estrategia sin renunciar a las conviccciones obvio pero entendiendo que hay que operar politicamente para lograr el objetivo.

Por ahora es lo primero que se me ocurre , lamentarnos porque hoy gano el establishment , pero hay dos años para cambiar esta historia .

Addendum

Siendo las 02:40 hablo Nestor y casi dijo lo mismo que yo habia escrito , no hay que dejar las convicciones para volver a ganar en 2011 .

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera