The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 1 de julio de 2009

El gobernador Techint de la provincia de Santa Fe

Techint SA es decir el gobernador de la provincia de Santa Fe quiere bajar sueldos para producir recesion asi se puede entrar en una depresion economica y luego producir una devaluacion para aumentar nuestras ganancias .

Saludos a todos los trabajadores a quienes seguiremos explotando como siempre e incrementando nuestras ganancias para el bienestar de la nacion ( y tambien Clarin ) .

Santa Fe estudia implementar una semana laboral de cuatro días

La secretaria de Trabajo provincial, Alicia Ciciliani, anunció que el gobierno local está estudiando reducir el número de días de trabajo, a fin de "evitar más despidos"

"Se analiza una opción para reducir la semana laboral a cuatro días, para evitar más despidos. Es una estrategia interesante porque el trabajador no sufre descalificaciones", manifestó la funcionaria, a la vez que recordó que este sistema fue aplicado exitosamente por SMATA en General Motors.

Ciciliani opinó que "es una opción solidaria y sustentable en el tiempo" y consideró que en el marco de la crisis laboral, "esta alternativa permitiría que las empresas más afectadas evitaran despidos".

La funcionaria santafesina se refirió a la fuerte crisis laboral que se registra en la provincia y puso como casos testigos de esta situación el de la autopartista Mahle y las tiendas C&A, que tenía una sucursal en Rosario.

Ante la posibilidad de la pérdida de empleos, elogió "el subsidio Repro, que da el Estado nacional", que consideró un recurso "interesante" que permite "completar el salario del trabajador". Pero con la reducción de la semana laboral, estimó, "estaríamos garantizando salario y puestos de trabajos".

La secretaria recordó que "esta medida se trató en el congreso de la OIT en Ginebra".

Por último, Ciciliani aseguró que "el panorama sigue muy complicado y ahora, además del tema de Mahle, se sumó el de C&A y también estamos siguiendo el de la fábrica de cosechadoras Bernardín, en San Vicente". "Nosotros queremos evitar los despidos", remarcó.

Fuente: DyN

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera