The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 23 de agosto de 2009

Biolcatti y Aguinis siempre tan impresentables?

Biolcati: la pobreza termina si el campo se enriquece

"En lugar de combatir la miseria, que es su deber, la estrategia de los
Kirchner es demonizar la riqueza", dijo


Hugo Biolcati, de la Rural, es uno de los dirigentes empresarios más enfrentados con el matrimonio presidencial.

Ni los domingos Hubo Bilcati ceja en su batalla diaria contra el Gobierno. Desde Corrientes, donde encabezó una esposición campera, el presidente de la Sociedad Rural reiteró su reclamo a la Rosada para que tome "medidas urgentes y concretas para abordar la cuestión de la pobreza". Y sostuvo que que "la clave para reducirla es que el crecimiento del sector agropecuario llegue a todo el país".

"En lugar de combatir la miseria en la Argentina, como es su obligación y su deber, la estrategia de los Kirchner pasa hoy por demonizar la creación de riqueza", disparó el empresario del agro.

Además, resaltó que "los problemas no se arreglan callando las voces que los enuncian ni maquillando los índices". En este sentido, exigió "estadísticas transparentes, no problemas invisibles".

Al respecto, reflexionó: "¿Cómo se explica que los contribuyentes, hasta los de menores recursos, deban aportar 600 millones de pesos anuales para financiar la transmisión de los partidos que antes costeaba una empresa privada?"

Y, señaló que con esos fondos "se podrían eliminar las retenciones a todas las economías regionales". ( O sea que quiere que le paguemos todos nosostros a ellos la trentabilidad extraordonaria extra que obtendrían a la vez que todos los argentinos pagarían los alimentos mas caros no?)
Por último, aludió a que se necesita "una oposición con coraje, que asuma su responsabilidad de poner límites, de decir que no. Una oposición sin miedo a oponerse".

Y si le sumamos al otro impresentable Marcos Aguinis, el jubilado de privilegio haciendo apología del delito de evasión impositiva ayer , de una irracionalidad supina yo creo debería ser denunciado por un fiscal , porque atenta contra los servicios básicos de todos lo argentinos que financiamos con nuestros impuestos.


Aguinis y la resistencia

Por Horacio Verbitsky

El escritor Marcos Aguinis fue la estrella central del congreso regional del sur de Córdoba de los grupos CREA. Ante 300 productores dijo que “los tributos son una forma salvaje de relación”. En el Imperio “el impuesto es el gravamen humillante que se aplica a un vencido para dominarlo”, dijo. En el presente, agregó, “si uno piensa que todo tributo es una imposición humillante, y a veces se hace sin que el que recibe rinda cuenta de lo que se hace con ese dinero y no cumple con la función que debiera cumplir, y se aprovecha de todo ese dinero, por lo tanto comete un robo. ¿Cómo se defiende la sociedad de ese robo? Evadiendo”. En consecuencia quienes se rebelan contra los tributos merecen ser exaltados. “Nos hemos acostumbrado a llamar al evasor delincuente. Pero el evasor es un hombre que está en la resistencia, que dice: no me van a quitar más de lo que me deben quitar. No me pueden quitar, no me deben quitar lo que es mío, que es producto de mi trabajo, de mi esfuerzo”.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera