The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 24 de agosto de 2009

DE ANGELI SALIO CORRIDO POR LOS COMPAÑEROS EN UN ACTO DENTRO DEL CONGRESO NACIONAL


Por Martín García

Las comisiones de Cultura y de la Tercera Edad condecoraron el viernes 21 de agosto, por la mañana, en el Salón de los Pesos Perdidos Juan Domingo Perón de la Cámara de Diputados a figuras de la historia argentina en el marco del Día de los Mayores Notables Argentinos.

Durante el encuentro ser realizó un reconocimiento a todos aquellos que marcaron un rumbo y un destino tales como profesionales, historiadores y médicos: José Cabrera, Arnoldo Canclini, Adelina Dematti de Alaye (fundadora de Madres), María Teresa Merciadri de Morini, Raúl Knop, Constante José Aguer, Agustín López, Arturo Roig; Susana Soba, José Freaza, Humberto Volando (de la Federación agraria), y el Doctor Floreal Ferrara, discipulo del gran sanitarista Ramón Carrillo..

Entre los premiados también estaba el ex médico del ex presidente Domingo Perón, ex embajador argentino en Liberia Hipólito Barreiro, autor de la biografía del General: Juancito Sosa, el indio que cambió la historia, , quien fue condecorado por Secretario de Cultura de la Nación, el Compañero Jorge Coscia.

En el año 1994, las comisiones de la tercera Edad, de Educación, de Cultura, de Ciencia y Tecnología y de Deportes consideraron el proyecto del por entonces diputado Sánchez Galdeano de declarar el primer viernes siguiente al 17 de agosto de cada año como el Día de los Ancianos Ilustres Argentinos.

Uno de los homenajeados nominado por la diputada Gloria Bidegain (FpV-Buenos Aires) fué Floreal Antonio Ferrara, médico, hombre de Perón, Ministro de Salud de Oscar Bidegain en la Provincia de Buenos Aires y de Antonio Cafiero en la etapa de la “Renovación” e hijo de quien fuera uno de los fundadores del Sindicato Luz y Fuerza.
Una gran cantidad de compañeros peronistas fueron a agasajarlo a Floreal Ferrara, ovacionándolo, ya que es un maestro reconocido, un intelectual del movimiento nacional y popular y uno de los más importantes discípulos de Ramón Carrillo, el primer Ministro de Salud de Argentina, durante el gobierno de Juan Perón, que revolucionara la medicina preventiva en el país y en el mundo.

Como contraparte inesperada se homenajeaba también en el mismo recinto al otrora titular de la Federación Agraria Argentina, Humberto Volando quien fue vivado por los productores y dirigentes del agro, entre los que se encontraban Guillermo Giannasi, integrante de la Mesa Nacional de Productores Lecheros y el controvertido patotero Alfredo De Ángeli.

Presentes estaban en el Salón Perón, Andrés Castillo, dirigente de la Asociación bancaria y héroe de la Operación Cóndor que en los años 60 secuestrara un avión de Aerolíneas Argentinas y lo desviara a las islas Malvinas, ( junto a Dardo Cabo, Hector Giovenco, María Cristina Verrier y otros compañeros), Carlos Juliá del periódico El Grito de los Oprimidos, ligado a la militancia católica; Héctor Negro y Justo Alberto Pereira (esposo de la fallecida Diputada Lita Artola), de la Casa de la Memoria y la Resistencia Nono Lizaso de Florida; Jorge Rachid de la ASPA (Presidente de la Asociación de la Salud Publica de Argentina); Ana Lorenzo (destacada educadora que rompió con el Proyecto Sur de Solanas por su posición respecto de la 125 de las retenciones al agro); Víctor Correa de Perón Vive y la Corriente Peronista Federal, editor de la Hoja, periódico peronista de Luján y General Rodríguez; el Colorado Cravero, destacado militante peronista cordobés, también de la Bancaria; Bastía; la familia del desaparecido dirigente de la juventud Peronista, Carlos Caride; y otros queridos compañeros.

Castillo, que estaba cerca del escenario, cuando vió aparecer a De Angeli saludando a unos y otros como buena estrella de la televisión oligopólica -que es- se corrió hacia las últimas filas para no toparse con él. Como a todos los peronistas, De Angeli le produce rechazo y bronca. Un socio y testaferro de Yabrán disfrazado de popular chacarero que permanentemente ataca a los peronistas y sus símbolos y le falta el respeto a la Compañera Presidenta. Mejor irse p´al fondo.

Pero resulta que el “divo” que hacia guardia desde hacía 48 horas dándole con sus epítetos a las cámaras y micrófonos del Show mediático televisivo del establishment en contra de la sanción de la extensión de los poderes al Poder ejecutivo por parte de la legislatura nacional, con expresiones golpistas, también se mando para las últimas filas, sobre todo porque había algunos peronistas al frente que habían venido por Ferrara, por Barreiro, por Knop, por Freaza, por la Compañera de Azucena Villaflor, Adelina Dematti de Alaye que lo miraban con mirada torva, aunque discretamente, a pesar de las sonrisas de barrio norte que acompañaban al líder del “medio pelo rural” y de cerca, lo tocaban y mimaban.

Claro al final de la multitud que había llenado el Salón Juan Domingo Perón, se volvieron a encontrar De Angeli y Castillo.

De Angeli le sonrió, acostumbrado a saludar al cholulismo que despierta en la gente gorila, la televisión privada y sus operaciones de prensa.

Entonces, Andrés Castillo, sonriente, le dijo:- ¿Te va bien con la Sociedad Rural?

De Angeli lo miró, y siguió caminando

Castillo repitió:- ¿Te va bien con la Sociedad Rural?

De Angeli le contestó condescendiente…”No, yo soy de la Federación Agraria…”

Entonces Castillo le espetó: -No, digo, si te va bien de alcahuete de la Sociedad Rural.

Ahí De Angeli se dio cuenta de lo que pasaba, pero antes que pudiera reaccionar, los compañeros que ocupaban el lugar comenzaron a gritarle…

-¡Forro!
-¡Golpista!
-¡Volvete al corral con las vacas, monigote!
-Andáte a comer con los chanchos, ¡mentiroso!
- ¡Gorila!

De Angeli salió del recinto sin llegara saludar a Volando y salió volando, retirándose abruptamente del lugar sin pararse siquiera para afrontar las notas que el periodismo le sugería en el pasillo de salida.

Desapareció raudamente como si se lo hubiera tragado la tierra. El miedo no es sonso. Se había metido en un territorio cenagoso. A pesar de hacer la pata ancha en el frente del Congreso protegido por los periodistas del oligopolio, dentro del edificio, la cosa era diferente. ¡Muchos peronistas!


Salió cagando fruta.

¡Muy bueno!

MG/
N&P: El Correo-e del autor es Martín García garciacmartin@gmail.com

3 comentarios:

HEKKATOMBE LATINA dijo...

Sucedió realmente? Si es así me hubiera gustado verlo jeje..

Javier dijo...

La verdad no lo se , supongo que será asi . La verdad es que creo que es reponderle a esta gente de la misma forma que actúan ellos , obvio que se merecen eso y mucho mas , pero yo entendería que debemos ser mejores que estas lacras y lo que corresponderia es hacer actuar a la justicia por sus actos antidemocráticos y patoteros que vemos a diario.

Javier dijo...

Aunque confieso que me gustaria haberlo visto también y lo hubiese disfrutado mucho

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera