The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 8 de agosto de 2009

La extorsión del Grupo Clarin si pierde el negocio del Futbol

Podría haber represalia si AFA rescinde contrato con TyC

El titular de Torneos y Competencias (TyC), Marcelo Bombau, anticipó que si la AFA intenta rescindir el contrato por la televisación de los partidos "será para peor".

"Van a provocar una reacción nuestra. En cinco días nos pusieron contra la pared. Nos dijeron 'me tenés que pagar 500 millones de mangos'", puntualizó el empresario.

TyC, junto a Televisión Satelital Codificada (TSC), abonarán 268 millones de pesos por esta temporada, sin embargo, la AFA pidió el doble y amenaza con deshacer el vínculo, que tiene vigencia hasta 2014.

"Cobramos 304 millones y le damos 268 a la AFA. Quedan 40 pero hay que descontar satélites, camiones y sueldos", indicó Bombau en declaraciones a un matutino porteño.

En ese sentido, ratificó que "se adelantaron 40 millones a pagar en agosto, septiembre y octubre".

Además, Bombau consideró que TyC "es una víctima inocente de un eventual pase de facturas", por las diferencias entre el gobierno nacional y el grupo Clarín, socio de las productoras.

De hecho, ya trascendió que la administración de Cristina Kirchner le ofreció a Julio Grondona la pantalla de canal 7, más unos 600 millones por derecho de transmisión.

Sin embargo, Bombau sostuvo que en ese caso "el fútbol lo va a bancar toda la gente, incluso los que no tienen televisión. Si es que paga, porque el Estado nos está devolviendo el paquete del Nacional B porque no lo puede pagar".

"Es como si alguien no llega a pagar un boleto de colectivo y quiere viajar en remise", concluyó. (NA)

2 comentarios:

John Sunday dijo...

Que manía que tienen los empresarios para hablar como si fuesen funcionarios públicos... Como si ahora el futbol no lo pagasemos todos

Javier dijo...

Yo creo que el futbol tiene muchos problemas . , ojala se termine ese contrato leonino pero Grondona es otro mafioso igual y yo creo que terminan arreglando la AFA y Clarin y lo peor es si sale el prode poseado que vienen pidiendo , yo decia que es guita que hoy va a la salud publica ( porque lo que se recauda en el loto o quiniela son fondos para el bien publico) y con las apuestas y el prode toda esa guita va a ir a Grondona y la mafia de la AFA para seguir extorsionando y manejando a gusto a los clubes

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera