The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 12 de agosto de 2009

Los cargos del gas para atrás - Se corrige un error ?

Ganó el escándalo mediático? Alguien se equivocó en la instrumentación ? No queda claro si los cargos afectaban a mas gente que la que debieron haber afectado?.
Y bueno si estaba mal y los medios tenían su circo diario preferido para pintar lo mal que estaba todo esta muy bien corregir esto para hacerlo bien , porque esta muy bien que el que consuma en exceso tenga un castigo importante .
En un día donde se termina con un monopolio mediático del deporte mas preciado por los argentinos , no podía dejar el gobierno que los medios y la oposición se siguieran pavoneando todos los días con este tema
y manchar un día histórico en los medios de difusión .

En DsD leemos hoy:

Histórico: una jornada inédita en el periodismo argentino

Clarín con TSC en negativo abre las tapas de todos, menos la suya

Aunque con criterios diferentes, todos los diarios destacan que el Comité Ejecutivo presidido por Grondona rescindió el contrato de televisación, y varios anticipan un ingreso del Estado en el fútbol.

Excepto Clarín, el resto de los matutinos de interés general edita el giro de la AFA como noticia central de este soleado miércoles de un invierno en retirada. “La AFA rescindió con la TV y negociará con el Gobierno”, así encabeza la sábana La Nación, y opina que Grondona, “el impulsor” del “abrupto y polémico final para un contrato de 22 años”, espera “hoy un llamado de la Presidenta para cerrar el acuerdo”.
.....

En cambio, Clarín usa un título secundario para consignar que “Cristina pone $ 97 millones y AFA rompe el contrato con la TV”. El diario edita como titulo principal “La CGT protesta: el tarifazo afecta a los trabajadores”, y precisa que la central conducida por Hugo Moyano remarcó “que, ‘a diferencia de lo manifestado por el Gobierno’, el fuerte aumento de gas y luz ‘alcanza a amplios sectores de los trabajadores’”. Ningún otro matutino aborda el asunto desde el enfoque expuesto por Clarín.


Tarifas: Cristina repuso el 100% de los subsidios retirados para junio y julio y se devolverá lo pagado de más



El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió reponer los subsidios retirados para junio y julio en materia de gas y energía. "A los que hayan pagado la factura sin el subsidio, el bimestre siguiente les va a llegar la devolución de lo abonado de más como crédito en la factura", explicó.
"En los otros casos, las empresas van a proceder a refacturar el bimestre junio-julio y a facturar agosto-septiembre dentro de los criterios planteados", agregó.

De Vido mantuvo una reunión de una hora con la Presidenta para analizar el panorama del mercado eléctrico. “Hemos visto la enorme cantidad de reclamos producto de una mala evaluación del mercado eléctrico de las empresas concesionarias”, explicó el ministro desde la Residencia de Olivos.

Al respecto, anunció que “la Presidenta, en defensa del interés de la gente, ha decidido reponer para los meses de junio y julio el 100 por ciento del subsidio retirado”.

En declaraciones a Radio 10, el funcionario agregó que “esta medida no es gratis” y que “tiene un costo fiscal de más de 400 millones de pesos”.

Ojo como el estado va a pagar un subsidio al fútbol cuando debería pagárselo a los altos consumos de gas y electricidad porque es mucho mas importante la loza radiante y el motor de la pileta baratitos para que los gózen todos los argentinos seguramente como al fútbol gratuito .

2 comentarios:

burgués asustado dijo...

cumpas, creo que se corrige un error,, en las provincias el techo es más bajo que en Buenos Aires, acá en Firmat, provincia de Santa Fe, llegaron facturas a laburantes y jubilados de 700 pesos y 900 pesos..hablo de sectores populares.
Obviamente que acuerdo que los más ricos paguen más impuestos.
un abrazo.

Javier dijo...

Si esta bien que se verifique que los cargos los paguen los grandes consumidores en serio , no que no puedan prender la estufa para poder pagar la cuenta . Esperemos arreglen las cosas .
Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera