The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 19 de agosto de 2009

Néstor no te olvides de Buenos Aires

Recordaba hace menos de un año leíamos : "Kirchner quiere aumentar la coparticipación para Buenos Aires"

.....El ex presidente les dijo a los intendentes bonaerenses que la Provincia "debe recuperar seis puntos" de la coparticipación federal. Asimismo, afirmó que "las otras provincias conocen esta situación y admiten la pérdida de recursos que sufrió Buenos Aires".......

Y hoy veo esto en La Tecla y digo que este tema debería ser una prioridad porque sino hay riezgo de nuevos patacones y la misma lógica suicida del endeudamiento para financiar el gasto corriente y ya sabemos como termina esa historia :


EJECUTIVO BONAERENSE

Evalúa medidas de financiamiento para sueldos

En su paso por la legislatura bonaerense, el ministro de Economía, Alejandro Arlía, explicó a los jefes de bloque de los diferentes partidos políticos las dos alternativas que estudia la Provincia para afrontar el pago de sueldos.

La Provincia maneja dos opciones. La primera reside en acordar con Nación la suspensión de la Ley de Responsabilidad Fiscal para conseguir fondos del exterior o recurrir al mercado interno para obtener financiamiento.

La suspensión de la ley tiene como objetivo permitirle a la Provincia tomar deuda del mercado externo para el uso de gastos corrientes ya que solo puede hacerlo para inversiones.

De todas formas el Ejecutivo bonaerense recurrirá al mercado interno para tomar deuda por alrededor de 2 mil millones de pesos, a una tasa aproximada del 14%, para poder cubrir al menos un mes de sueldos.

Por último, el titular de la cartera de Economía provincial brindó detalles del déficit. En los primeros siete meses del año la Provincia acumuló cerca de 3 mil millones y se prevé que hacia fin de año se sumen 2.500 millones más.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera