The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 7 de agosto de 2009

Pesima política comunicacional del gobierno

La semana pasada escuchamos al diputado Jorge Rivas , responder que la "derrota" del gobierno en las elecciones pasadas se debía a la pésima política comunicacional del gobierno y yo me acordaba de eso cuando veo en la esquina de mi casa millones de carteles pegados con la cara de De Vido reclamándole por los despedidos en el Correo Argentino , y uno se pregunta tiene sentido tener de enemigo a ATE cuando deberíamos contar con ATE y muchos mas para defender este modelo ? Tan difícil es reincorporar a esa gente al Correo y permitirles elegir sus delegados ? Hasta diría lo mismo en el Indec ,todo muy bien con la supervisión externa de los procesos , sobre todo por parte de las universidades públicas que a mi eso me genera muchísima confianza , pero creo que si hay solo 10 loquitos y vagos de ATE que trabajan en el Indec van a hacer lo imposible por seguir vendiendo pescado podrido y entonces digo no habra que negociar en serio con esta gente de una buena vez y tenerlos a favor del gob. Nac. y Pop. , porque para mi lo que no es de fiarse es la supervisión del FMI en el Indec y de cualquier extranjero que se crea superior a los argentinos

PROTESTAN POR 60 DESPIDOS

ATE tomó la sede del Correo Central

Denuncian que la mayoría de los echados adherían al gremio e iban a ser candidatos a delegados. Piden que los atienda el interventor del organismo.

Unos 200 trabajadores, miembros de ATE, tomaron la sede del Correo Central en la Capital Federal para protestar por unos 60 despidos que se produjeron en la seccional Monte Grande de la empresa estatal.

En diálogo con Criticadigital, Julio Ortellado, secretario de Organización de ATE Provincia, sostuvo desde el centro de la protesta que “están esperando que los reciba las autoridades del Correo para que nos den una solución para los compañeros despedidos”.

En ese sentido, desde ATE denuncian que el 90% de los echados están agremiados a esa organización y fueron “echados por organizarse como trabajadores”.

Por ahora, los miembros de ATE están en el hall central y esperan que los atienda el interventor Miguel Rosetto, un hombre del ministro de Planificación Julio de Vido.

Ortellado dijo que "el Correo no quiere reconocer a ATE como agrupación, y por eso los 60 despedidos fueron justamente los candidatos a delegados dentro de la empresa. En la causa de despido ellos argumentan que la gente fue a una asamblea no reconocida".

El Correo emplea 16.500 personas, cuyos salarios representan el 64% de su estructura de costos. En la empresa conviven otros tres gremios: Foecyt, Aatrac y una agrupación de personal jerárquico. Este año, el Gobierno volvió a prorrogar la intervención de la compañía y designó interventor a un hombre de Julio De Vido: Miguel Rossetto.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera