The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 14 de agosto de 2009

PROGRAMA ESPECIAL SOBRE JUICIO DEL CASO FLOREAL AVELLANEDA

Buenos Aires, 14 de agosto (Télam).- La televisión pública presentará hoy a las 22.10 un programa especial sobre el juicio por el secuestro, la tortura y el homicidio del adolescente Floreal Avellaneda, informó la emisora.

La emisión especial de Visión Siete presentará los momentos más destacados de los alegatos de las partes y la lectura del veredicto que condenó a Santiago Omar Riveros, ex jefe de Institutos Militares de Campo de Mayo; Fernando Verplaetsen, ex jefe de Inteligencia de esa guarnición; Osvaldo García, ex jefe de la Escuela de Infantería del Ejército y a Alaberto Aneto, miembro de la Policía Bonaerense, entre otros responsables.
El programa, con la conducción de Agustina Díaz y Pablo Vigna, es una producción del noticiero del canal estatal que tuvo a su cargo la cobertura periodística en la sala del Tribunal Oral Federal 1 de San Martín. (Télam)


Para recordar y tener memoria y para todos los que dicen que eran Terroristas, Asesinos, Guerrilleros, El Negrito Avellaneda tenia 14 años

¿Quién era el Negrito?




Floreal Edgardo Avellaneda, el Negrito, nació en la ciudad de Rosario el 14 de mayo de 1961. Era militante de la Federación Juvenil Comunista, se encargaba de las tareas de propaganda en su barrio. Vivía con su madre Iris Etelvina Pereyra de Avellaneda y con su padre Floreal Avellaneda, delegado de la fábrica textil Tensa, ambos militantes del Partido Comunista.
Floreal “el Negrito” Avellaneda, tenía tan sólo 14 años cuando fue secuestrado de su casa junto a su madre, es detenido ilegalmente y torturado. Su cadáver es hallado el 14 de mayo de 1976 en aguas del Río de la Plata. Su cuerpo fue encontrado con graves muestras de haber sufrido degradantes torturas físicas y haber sido víctima de un horroroso empalamiento.

A pesar de las torturas que le infligieron en la comisaría de Villa Martelli adonde lo llevaron, el Negrito no delató a ningún compañero, a pesar de que conocía muchos domicilios y cada una de las actividades de los comunistas del lugar: "Mi hijo ya tenía su educación y una gran valentía, lo mataron, pero no delató a ningún compañero, por eso para nosotros, los padres, es un ejemplo".

Tomado de acá


2 comentarios:

Ester Lina dijo...

Me destroza el alma la historia de este chico. Y me enfurece oir que muchos opinen que hay que olvidar el pasado y apuntar hacia adelante. Sin justicia no habrá presente ni futuro posibles... Y estoy diciendo JUSTICIA, y no venganza. Los asesinos y torturadores de Floreal tienen derecho a un abogado defensor, a ser monitoreados por la prensa, y tienen la seguridad que jamás van a ser objeto de empalamiento.
Si hubiera sido mi hijo, no sé de qué cosas horribles yo hubiera sido capaz de hacerle a sus agresores... Tienen suerte esos H de P de ser juzgados en democracia...
Te saludo

Javier dijo...

Si jamas un familiar hizo algo violento , todos esperando años de gobiernos que le garatizaban impunidad a los genocidas y solo ahi ya desesperados los hijos tuvieron que empezar a escrachar a los asesinos , para que los veciuinos tomaran conciencia de que esta gente estaba libre y convivian a diario con un genocida y por fin ahora muchos jovenes pueden volver a creer en la justicia
Buen fin de semana

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera