The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 18 de septiembre de 2009

Con la nueva composición del Congreso "no van a poder anular" la ley de medios

El jefe de bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseguró que eso se debe a que el oficialismo seguirá siendo " la mayoría en las cámaras". Por su parte el diputado Diaz Bancalari comentó que el giro al senado fue producto del "consenso ante las demandas de muchos años".


El jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseguró que eso se debe a que el oficialismo continuará "siendo la mayoría" en las Cámaras. Además, lamentó que la oposición se haya retirado de la discusión y consideró que la ley "es profundamente antimonopólica".

En diálogo con Radio 10, dijo que "es absolutamente legal todo lo que hicimos", respondiendo de esta manera los dichos de la oposición, que además de retirarse del recinto adujo que la sesión de ayer era nula. En ese sentido, dijo que la oposición "se equivocó notablemente". Sobre la posibilidad de que el futuro Congreso revea esta decisión, dijo que "si lo hacen con revanchismo es un error" pero que igual si pretenden hacerlo "no les va a resultar fácil", porque el oficialismo continuará siendo mayoría después del 10 de diciembre. Por su parte, el diputado kirchnerista José María Díaz Bancalari aseguró que los votos logrados para que Diputados diera media sanción al proyecto de ley de comunicación audiovisual se debió al "amplio consenso sobre una demanda de muchos años". "No se puede dudar que hubo voluntad y varios intentos frente a poderosísimos intereses", indicó. "No se puede dudar que hubo voluntad y varios intentos frente a poderosísimos intereses, muchas veces más poderosos que el Estado, que impidieron siempre que se pudiera democratizar y federalizar la comunicación audiovisual", dijo el legislador ante la consulta de FM Milenium. Díaz Bancalari sostuvo que la demanda por una nueva ley de comunicación que reemplazara el decreto de la dictadura militar, "encontró un carril donde avanzar que recién pudo concretarse con el impulso de la presidenta", Cristina Fernández de Kirchner. Con relación al retiro de parte de la oposición que impugnaba la sesión, el diputado oficialista calificó la actitud de "mezquindad sin sentido" y los acusó por "no querer colaborar para no mostrar que no tenían el número suficiente".

Yo creo que el radicalismo ayer hizo que Alfonsin se revolviera en su tumba de dolor por lo que pasaba . La verdad es que se cayeron muchas caretas ayer , incluso por ejemplo cuanta pudo ser la hipocresía de Margarita Stolbitzer que fue a los programas de TV , y mas de una vez estuvo en 6 , 7 y 8 diciendo que había que aprobar una nueva ley y que estaba de acuerdo con muchas de las cosas que tenia el proyecto que el gobierno presentó al parlamento , para demostrar ayer , como en realidad no queria que saliese ni esta ni ninguna ley y que en lugar de una autoridad de control democrática con 7 miembros ,con un academico , con representación de 3 legisladores del parlamento , con una comisión bicameral de control , ellos elijen que todo el poder lo siga teniendo el interventor del Comfer del gobierno de turno y que el Grupo Clarín siga siendo el gorilopólio mediático que marca la agenda diaria de noticias en los medios de acuerdo con los intereses suyos y del establishment como hasta ahora

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera