The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 18 de septiembre de 2009

Festejemos por la libertad de prensa y los nuevos empleos que se van a generar

Porque la verdad es que me tienen podrido las campañas de mentiras del grupo Clarin y TN


Mariotto: "La nueva ley generará más puestos de trabajo"

El titular del Comfer, Gabriel Mariotto, afirmó que con la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "habrá muchos más licenciatarios" y criticó la "distorsión en el mensaje" que "genera el Grupo Clarín" al referirse al título "TN puede desaparecer".

"Por suerte estamos ahora mucho más maduros y podemos resignificar estos mensajes y darnos cuenta de que se trata de una gran victimización", expresó el funcionario en relación a los titulares del canal de cable Todo Noticias que manifestaron que la aprobación de la nueva ley de medios haría desaparecer la señal.

El titular del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Gabriel Mariotto, expresó que "no se trata de que desaparezca ninguna señal sino que haya más señales, más discursos, más emisores". "No necesariamente tiene que desaparecer TN" ya que "puede ser la señal de distribución propia de Multicanal".

El funcionario recalcó que con la nueva ley de medios de comunicación lo que se trata es que "un mismo grupo que distribuye cable no tenga en la grilla de programación seis o siete señales de generación propia porque atenta contra la competencia".

Mariotto repasó que el mismo grupo empresario que es propietario del canal de noticias TN, el Grupo Clarín, además posee "los canales Metro, Magazine, TyC Sports, TyC Max, y Volver".

Sobre la posibilidad que se produzcan despidos de trabajadores si cierran las fuentes de trabajo, el titular del Comfer manifestó que las nuevas licenciatarias "tendrán que asimilarlos, reasignarles tareas y en el peor escenario van a tener la posibilidad de inscribirse en otras empresas que van a surgir".

"Habrá nuevos medios a partir de la nueva ley de la democracia", afirmó Mariotto y no descartó que el Senado modifique el plazo de un año a tres para que los medios de comunicación puedan adaptarse a las nuevas disposiciones que exiga la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. "Eso va a depender del tratamiento en el Senado. Nosotros tomamos como ejemplo a Microsoft, donde tuvieron el plazo de un año para ajustarse a derecho y ser competentes".

Por último, Mariotto adelantó que apelará la decisión judicial que suspendió la decisión del Comfer de anular la fusión de Multicanal y Cablevisión del holding Clarín.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera