The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 15 de septiembre de 2009

Los avances en educación en Venezuela y los neofachos de este mundo

Leíamos hace un par de semanas noticias destilando todo el odio que tiene la derecha fachista cuando un pueblo progresa y lleva la educación a todos los habitantes y no vale la pena leer la nota de Infobae , pero el título supuestamente descalificante nos dice en realidad que Venezuela toma como ejemplo de modelo educativo al país que tiene el mejor sistema educativo del continente americano , donde la matyoría de los cubanos son profesionales universitarios , donde los cubanos deben ser uno de los pueblos mejor instruídos del mundo , donde las familias leen muchísimos libros y donde salen los mejores médicos del continente americano


"La Ley chavista de Educación es igual a la cubana" ) Infobae 31/08

Según analizan expertos, que compararon la ley venezolana con la de la isla, los dos textos son practicamente iguales. Además en las 9000 palabras de toda la ley, "enseñanza" sólo aparece tres veces


Por suerte hoy leo en el blog Alertapalonegro , esta nota:

La Unesco estima que la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela el 14 de agosto pasado, sigue recomendaciones de esa organización en materia de equidad de género en el proceso educativo. Esta ley ha creado polémica en el país suramericano con opiniones a favor y en contra.



Y veo que bien tratan los fachos que a esta altura me resultan cada día mas insoportables cuando ellos deciden como debemos pensar los demás , siendo que ellos tienen la posibilidad de seguir estudiando y educando a sus familias neoconservadoras como les place en sus casas y enseñarle los ridículos dogmas religiosos si así lo desean pero en cuanto los avances educativos en el mundo mejor que cierren el orto , porque yo tengo algo personal contra quien se plantea manejar las vidas de los que no comulgan con sus ideas , asi han aplicado censuras sobre obras de arte ( Leon Ferrari ), censura sobre films ( la Ultima tentacion de Cristo ) , etc , etc etc , gente insufrible que me da mucho asco


Conservadores critican guía mundial de la UNESCO sobre educación sexual

PARIS, 15 Set 2009 (AFP) -

Medios conservadores estadounidenses criticaron el borrador de una guía sobre educación sexual que está preparando la UNESCO porque consideran que promueve la masturbación, la contracepción y el aborto.

El proyecto titulado "Directrices Internacionales sobre Educación Sexual", que también fue discutido a nivel regional por expertos de América Latina, empezó a ser preparado en 2007 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El objetivo de esta guía es "ofrecer a los educadores orientaciones sobre la mejor manera de conseguir que los jóvenes de ambos sexos adquieran los conocimientos necesarios para protegerse contra las coacciones, los abusos y las explotación de índole sexual, los embarazos inesperados y las enfermedades de trasmisión sexual, incluido el sida", indicó la UNESCO en un comunicado.

La UNESCO precisó que emprendió esta tarea porque "en muchas partes del mundo todavía no se dispone de programas pedagógicos de este tipo".

"La educación, es por ahora, la mejor arma con que contamos para afrontar esos problemas", indicó Mark Richmond, director de la división de la UNESCO para coordinar las prioridades en educación y lucha contra el Sida.

Según datos de diversas agencias de la ONU y de la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF), más de cinco millones de jóvenes viven con sida en todo el mundo; 4,4 millones de muchachas intentan hacerse abortar en condiciones poco seguras y el 10% de los niños nacidos en el mundo son hijos de madres adolescentes.

El contenido de este borrador fue elaborado en base a 87 estudios internacionales y pasa revista a la situación en 12 países.

A principios de septiembre, técnicos de Cuba, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Uruguay, Canadá y Estados Unidos, llevaron a cabo una consulta técnica regional sobre los lineamientos de este proyecto.

Una primera versión se conoció en junio pasado y levantó fuertes críticas, sobre todo en medios conservadores de Estados Unidos.

"Un informe de la ONU recomienda enseñar la masturbación a los niños de cinco años", afirmaba en agosto en su sitio internet el canal de televisión estadounidense, Fox News, cercano a los conservadores de ese país.

La UNESCO quiere "establecer una burocracia enseñando la masturbación y la contracepción" y su guía de educación sexual "desprecia la moral tradicional", denunció otro sitio internet conservador, americanthinker.com.

"Una vez más, lo peor de la ideología radical estadounidense es exportado al mundo", agregó ese sitio.

Los dos coautores de la guía, los expertos estadounidenses Douglas Kirby y Nanette Ecker, recibieron amenazas por correo electrónico, indicó la UNESCO.

A raíz de estas acusaciones, el Fondo de las Naciones Unidas para la Población (FNUAP) se retiró del proyecto.

La FNUAP se convirtió en el "chivo expiatorio" de los conservadores estadounidenses, indicaron fuentes de la organización.

La UNESCO rechaza las acusaciones y afirma que "no se trata de un programa escolar. No hay nada obligatorio. Es un trabajo a pedido de los Estados miembros y de las organizaciones de Naciones Unidas, que consiste en poner sobre la mesa una recopilación de lo que se conoce sobre el tema, sin tabús", destacó Sue Williams, portavoz de la UNESCO.

"Se evocan todas las posibilidades, desde las abstinencia hasta el aborto" y "cada gobierno lo utiliza como le parece, adaptado según los diferentes contextos culturales", concluyó.

La versión final de la guía será presentada en la ONU en Nueva York a finales de octubre, precisó la UNESCO.

lpt-gc/acc

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera