The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 30 de noviembre de 2009

Cristina aseguró que las elecciones hondureñas “fueron un simulacro”

Al mismo tiempo vemos al gobierno norteamericano , como ya sabíamos , retomar su viejo amor por las dictaduras que garantizan los intereses de sus empresas , solo hubo un simulacro de Obama de decir que cambiaría la historia y defendería las voluntades populares , pero quien esperaba algo mas que pura hipocresía , pasa que Bush no era hipocrita y se sacaba la careta , esa es la única diferencia respecto de los demócratas o los republicanos presentables que comparten su politica exterior en el CFR

La Presidenta se refirió al país centroamericano desde la Cumbre de Estoril, en Portugal, donde consideró que los comicios, en los que resultó electo Porfirio Lobos, se realizaron "en la más absoluta ilegalidad". Estados Unidos, sin embargo, las respaldó y elogió “el ejercicio pacífico de su derecho democrático a elegir a sus gobernantes".

Al pronunciar su discurso de inauguración en la Cumbre de Estoril, la presidenta Cristina Fernández afirmó hoy desde Portugal que las elecciones realizadas en Honduras "fueron un simulacro" y se llevaron a cabo "en la más absoluta ilegalidad".

La mandataria hizo referencia a los comicios presidenciales que ayer le dieron la victoria al derechista Porfirio Lobos, en pleno golpe de Estado en el país centroamericano, con más del 60 por ciento de abstención de los votantes.

En la XIX Cumbre Iberoamericana, la mayoría de las intervenciones de los jefes de delegaciones marcó el rechazo. Casi la totalidad de los discursos incluyeron el desconocimiento a los resultados de los comicios.

Por su parte, Estados Unidos, aclaró su posición ambigua ante el golpe y el gobierno de facto de Roberto Micheletti y reconoció la victoria de Lobos.

El gobierno de Barack Obama elogió al pueblo hondureño "por el ejercicio pacífico de su derecho democrático a elegir a sus gobernantes", afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, en un comunicado.

El proceso electoral "comenzó hace más de un año, mucho antes del golpe de Estado del 28 de junio", aseguró Kelly y, a diferencia de los informes sobre una enorme abstención, consideró que "la participación de votantes parece haber excedido la de las últimas elecciones presidenciales", lo que "demuestra que, teniendo la oportunidad de expresarse, el pueblo hondureño ha visto la elección como una parte importante de la solución a la crisis política en su país".

"Seguimos dispuestos a cooperar con todos los hondureños y alentamos a otros (gobiernos) en las Américas a que sigan el rumbo marcado por el pueblo hondureño en la marcha hacia la reconciliación nacional", señaló el portavoz.

Según Kelly, "queda mucho trabajo por hacer para restablecer el orden democrático y constitucional en Honduras, pero (con las elecciones) el pueblo dio un paso adelante necesario e importante".

1 comentario:

Unknown dijo...

Fue patético compañero, de yapa los golpitas dicen que hubo un presentismo histórico de más del 65%, que ovbias hacen las cosas, al menos para nosotros.

Otra cosa que me rompió mucho las bolas fue el tratamiento de P/12 y telam al respecto. Poco enérgicos, poco repudio...

abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera