The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 5 de noviembre de 2009

Cristina puso los puntos sobre l'es frente al intento de demonización de los movimientos sociales por parte del establishment


"Los pobres les sirven a algunos para mostrarlos llorando: cuando se organizan, les molestan"


La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que "desde siempre hemos tenido un fuerte compromiso con la salud pública defendiendo el rol del estado" y subrayó que "pensar que en países desarrollados a la salud hay que pagarla".


"A algunos sectores les molesta cuando los pobres comienzan a organizarse en cooperativas y entonces los critican o los tildan de revoltosos; es que a esos sectores siempre les ha molestado la organización popular", subrayó la presidenta.

En ese marco Cristina dijo que "el Estado debe estar aquí para que la gente tenga trabajo y dignidad y que no dependa de un puntero; por eso hemos puesto en marcha las asignaciones familiares básicas y las cooperativas que además no sólo buscan que los desocupados tengan trabajo, sino que puedan organizarse porque la organización es la clave para salir de la pobreza y indigencia".

"Es esto, la organización popular, lo que les comienza a molestar a algunos sectores que sólo muestran y se acuerdan de los pobres cuando están solitos y llorando, pero los critican cuando se organizan", subrayó.

La jefa del Estado enfatizó que "lo que pasa es que si la gente se organiza provoca demanda y hace cosas que debía hacer el Estado y eso les molesta; siempre les molestó la organización popular desde el fondo de la historia".

"La organización popular es la que permite a una sociedad crecer y quebrar algo que se instaló desde hace décadas en la Argentina que es el individualismo y que marca la ruptura de los vínculos de solidaridad que supo tener en otros épocas el país", dijo.

Cristina agregó que "es cuando rompen ese vínculo, el preciso instante cuando comienzan a vencer al pueblo y a los pobres" y continuó "por eso hay que organizarse, no contra los otros, sino para cada uno y para los demás".

La presidenta calificó como una "paradoja" a "aquellos que muestran a los pobres por televisión solitos y llorando y cuando se organizan para reclamar los critican".

"Es paradojal que los que los critican sean los mismos que durante mucho tiempo nos casamos de escuchar desde los medios criticando la falta de respuestas del estado, pero si esos pobres se organizan comienzan a molestar", indicó.


La nota completa acá

A propósito de lo que dijo Cristina , recordaba haber leído hace bastante sobre el movimiento Tupac Amaru especialmente cuando se realizó allá en Jujuy la constituyente social de la CTA que debería desembocar algún día ( quien sabe si se abandonará la filosofía de la slow politics porque en caso contrario estaríamos hablando dentro de unos 20-30 años ) en el movimiento Político , social y Cultural con el que se soñaba ya en 2003 mientras veíamos a los dirigentes de la CTA en ese momento ya por distintos rumbos políticos y ningún movimiento político en común , Martha Maffei yendo en la lista del ARI ( cuando se suponia un partido de centrpoizquierda progresista devenido hoy en SI?) o Claudio Lozano yendo por otro partido en la ciudad y aún en las últimas elecciones del 28 de junio pasado con De Genaro yendo con Zabatella en Nuevo Encuentro , mientras Lozano iba con Solanas en proyecto Sur o Depetri en el FPV o aún Delia cuando la FTV ( Federación de Tierra y Vivienda ) constituía uno de los grupos mas importantes dentro de la CTA , y el movimiento unido ¿? unido junto a Buzzi ? junto a la mesa de enlace destituyente y la federacion rural agrogarca argentina ? Me parece que fue bueno el cambio por Yasky como secretario general , pero de ninguna manera no se vislumbra hoy unidad política en la CTA mas allá de lo gremial que es la esencia y función de la central .

Bueno recordaba haber leído notas como ésta


Lunes, 27 de octubre de 2008

EL PAIS › LA ORGANIZACION TUPAC AMARU, LIDERADA POR MILAGRO SALA, CONSTRUYO UN BARRIO A TODO CONFORT

“El único requisito es ser solidario”

En las afueras de San Salvador de Jujuy se encuentra el barrio de viviendas sociales diseñado y construido por Túpac Amaru. Piletas de natación, canchas de fútbol y casas que se distinguen por sus comodidades prueban el buen uso de los recursos.


o también en Artepolítica el 16 de enero de 2009 de Jujuy , el movimiento de Leandrog

Bueno toda esta perorata era en realidad para hablar sobre el siguiente documental sobre la organización barrial Tupac Amaru del año 2006 en Rebelde Emule

Tupac Amaru Construyendo un Milagro

Imagen

Sinopsis: En Jujuy, una de las provincias más pobres de la Argentina, una organización barrial construye mucho más que viviendas. En la voz de sus protagonistas, asistiremos a una experiencia que nos habla de autodeterminación, superación y esperanza. Documental dedicado a todas las trabajadoras y trabajadores que día a día construyen la Tupac Amaru - CTA

Elink: Tupac.Amaru.Construyendo.un.Milagro.SATRip.XviD.MP3.CLAN-SUD.avi


Director: Gisela Busaniche y Rafael Chinchilla
Género: Documental
País: Argentina
Año: 2006
Idioma: Español
Duración: 30 Minutos
Ripeador: Maximo Gorki
Grupo : CLAN-SUD
IMDB: No Existe

Citar:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
Resolución: 624 x 448
Calidad: SATRip
Codec Video:XviD
Codec Audio: MP3
Bitrate Video: 999 kbps
Bitrate Audio: 44100Hz 128 kb/s total (2 chnls)


Capturas:
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

Agradezco al post de Burgues Asustado porque fue la fuente que me llevó a publicar esto.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera