The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 28 de noviembre de 2009

Las campañas sucias y encuestas truchas

Acá muchos salataron como leche hervida cuando en el proyecto de Ley de reforma Política ya con media sanción en diputados se incluye la restricción en la publicación de encuestas electorales a pocos días de los comicios asi como la obligatoriedad de informar quien financió la encuesta y los metodos de la recopilación de datos . Aca vemos como cada día mas se utilizan las encuestas con fines propagandisticos y con el objeto de torcer la voluntad electoral de ciertos sectores que responden a la manipulación

Campaña sucia en Uruguay
A pocas horas de ballotage que decidirá el presidente de los uruguayos, el centro de las polémicas está puesto en una encuesta publicada por el Partido Nacional de Luis Lacalle, que asegura que la diferencia es mínima. Los supuestos autores de la muestra rechazaron haberla hecho. La web partidaria donde se publicaron, fue dada de baja.

Primero fue la acusación por las armas encontradas, luego las publicidades calcadas a las del empresario y diputado electo en Argentina, Francisco De Narváez y ahora una dudosa encuesta. El cierre de campañas en Uruguay y la correspondiente veda, no han logrado frenar lo que el Frente Amplio ha denunciado como una campaña sucia en su contra, por parte del Partido Nacional que lidera el ex presidente Luis Lacalle.

Según publicó esta mañana un diario uruguayo, los “blancos” publicaron una encuesta sobre los resultados esperados para el ballotage de mañana, en la que el candidato del PN estaría a solo tres puntos del frentista Pepe Mujica. La muestra, que otorgaba 44% al neoliberal Lacalle y 47% al FA, era adjudicada a la consultora Equipos Mori. Sin embargo, la empresa desmintió dichos resultados.

"Nuestra última encuesta es la que publicamos el miércoles último, y da 50,9 por ciento de votos para el FA y 43,8 para el PN, no tenemos ninguna otra consulta más", aseguró Ignacio Zuasnabar, director de Equipos Mori. De esta forma, desconocieron rotundamente la publicación del Partido Nacional.

El diario La República había publicado una impresión de página de aquella encuesta, pero la sacó para “respetar la veda electoral”. Desde esta mañana, la web del PN (www.partidonacional.com.uy) se encuentra fuera de servicio.

3 comentarios:

Jacque dijo...

Hola. Sua vizinha do Brasil, compañero Javier. Gostaria de sua presença em mi Blog: http://amorrevolucionariojacque.blogspot.com/

Beso

Jacque

Unknown dijo...

te acordás compañero de Pinki intendente? Ja

las corporaciones mediaticas siempre fueron las encargadas de construir o destruir proyectos, y cuando no pueden concretar su cometido, se vuelven muy burdas.

A mi me parece bien, que todos cuenten con el mismo espacio en el espectro comunicacional, y que todos gasten la misma guita.

Acá vimo como TN y amigos no respetaban la veda en las ultimas elecciones.

Abrazo

Ricardo dijo...

La pucha... ¿no que era todo paz y amor en el Uruguay?
¿Cómo van a hacer Macri, Susana y todos los adictos a Punta del Este para ir ahora, que van a tener un Tupamaro de Presi?
En Brasil hay crispaçao entre Lulla y O Globo. ¿En Uruguay habrá?

Saludos.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera