The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 16 de noviembre de 2009

Lozano una vez logico . Y Se olvida intencionalmente de Martin Sabatella?


Lozano consideró "absurdo” que la oposición asuma la presidencia de Diputados

El legislador de Proyecto Sur señaló que "la primera minoría, que en este caso es el FpV, debe tener la Presidencia” y señaló que "el 60 por ciento de las comisiones, tanto en su composición como en sus autoridades, le corresponde a la oposición". Por su parte, Agustín Rossi criticó el intento de “zarpazo institucional” y pidió que se respeta la tradición parlamentaria.

"Es un verdadero absurdo tanto lo del radicalismo como lo del peronismo disidente", opinó el diputado nacional por Proyecto Sur, Claudio Lozano, quien llamó a tomar las definiciones respecto de las autoridades de la Cámara, y de la distribución de lugares y autoridades en las comisiones "respetando la voluntad popular" expresada en las elecciones.

El legislador aseveró que "si hay algo que quedó claro el 28 de junio es que el gobierno tiene que seguir gobernando, pero con el límite que supone una relación de fuerzas distinta que lo obliga o dialogar".

En este sentido, postuló que "la primera minoría, que en este caso es el Frente para la Victoria, debe tener la Presidencia de la Cámara, en tanto el resto de las autoridades debe repartirse en función de los resultados obtenidos en las urnas".

Por ese motivo, entendió que la visión que plantea el radicalismo y el peronismo disidente, que pretender pelear por ocupar la titularidad del cuerpo, "es una visión absolutamente equivocada, que no forma parte de la tradición histórica de la Cámara y que tiene un componente casi desestabilizador".

También señaló que, así como le corresponde al oficialismo ocupar la Presidencia, "el 60 por ciento de las comisiones, tanto en su composición como en sus autoridades, le corresponde a la oposición". ( No debería ser en función de la composición de la camara , manteniendio la proporcionalidad de los distintos partidos en las comisiones ? . Pero para eso no deberían antes clarificar cuantos bloques van a quedar en la camara ? )

"Dentro del 40 por ciento de las comisiones que debe estar en manos del Frente para la Victoria, es claro que el oficialismo debe tener las más relevantes en términos de gestión, como son las de Presupuesto y Hacienda, Defensa, Relaciones Exteriores y Asuntos Constitucionales", afirmó Lozano.

Por otro lado, Lozano consignó que su bloque viene "conversando con distintas fuerzas" para lograr un "entendimiento que permita ampliar el bloque o formar un interbloque" con Solidaridad e Igualdad, con Miguel Bonasso, con la diputada electa Graciela Iturraspe y con representantes de Libres del Sur. ( Y Martin Sabattella presidiria todo ese bloque no ? )

Desde la bancada oficialista, el diputado Agustín Rossi, opinó que "no existen argumentos serios" desde la oposición, salvo que pretendan dar "un zarpazo institucional".

En este sentido, explicó que “si la oposición se queda con la presidencia de la Cámara de Diputados, de los primeros tres lugares en la lista de sucesores tendría dos: el vicepresidente Julio Cobos y el presidente de la Cámara de Diputados".

3 comentarios:

Unknown dijo...

Compañero, acabo de leer la nota y me dije lo mismo

Este se estáolvidando de alguien...

Será maña de ser oposición?

Igual mucho no confío, Pino sabe que con su actitud antiK es muy probable que llegue a ser jefe de Gobierno. Hay que ver si en él y los suyos prima su ego por sobre la dignidad de los nadies

C.A.T. dijo...

Si, pensaba lo mismo. Creo que la situación es compleja y con el correr de los días se va a ir clarificando, para bien o para mal.
Veamos:
1- En la PBA, la CTA en sus dos vertientes (Yasky - De Gennaro) fueron con la lista de Nuevo Encuentro (Sabbatella). También Libres del Sur.
2- Por el contrario, Proyecto Sur (Solanas - Lozano) no.
3- Graciela Iturrape es CTA
4- En Capital Federal, la CTA fue partida; por una lado, la vertiente Yasky fue con Heller, De Gennaro con Proyecto Sur.

Vemos que esta todo confuso y mezclado; las alianzas en PBA y CABA difieren bastante. La principal contradicción se da en el seno de la CTA a raíz del apoyo que De Gennaro y Lozano aún le dan a la FAA (pero le otorgan a Yasky el poder de veto para que Buzzi ni se aparezca por ningun acto o plenario). Seamos concretos: me animo a decir que el 95% de la CTA, si pudiera, le pegaría flor de voleo en el ocote a Buzzi y sus sirvientas de la FAA; no lo plantean para no romper la unidad.

Si todos fueran "lógicos" y con voluntad de poder, deberían unirse en una conducción única en diputados encabezada por Sabbatella, que se lo ganó por mérito propio gestionando su municipio y construyendo prácticamente desde la nada. Peeeero... acabo de leer estas declaraciones de Solanas en la revista Debate:
Martín Sabbatella presentó su espacio en la Ciudad para unir al progresismo de cara a 2011. ¿Se ve confluyendo con él o en competencia?
Eso hay que preguntárselo a Sabbatella, que nos ha sorprendido a todos. Él viene a desunir el espacio. La verdad, nosotros pudimos haber derrotado fácilmente al macrismo sin la obstinación de mucha gente, como Carlos Heller. Si parte de los votos de Heller hubieran venido a Proyecto Sur, le habríamos dado una paliza a Macri. La Ciudad tiene un referente progresista y es un referente nacional. Ustedes saben quién es.
¿Pino Solanas?
Por supuesto. ¿O qué significa el 24,6 por ciento de los votos? Entonces, venir a ocupar hoy el mismo espacio frente a esta construcción que desbordó Buenos Aires y se expande a todo el país es una maniobra que… ¿a quién le puede venir bien esa maniobra?
¿Usted dice que es una maniobra teledirigida desde algún lugar?
Yo le pregunto a ustedes, que son analistas. ¿A quién le puede venir bien?
¿Por ejemplo, al kirchnerismo, dice usted?
Y por supuesto que es al que le va a venir bien; el que quiere ponernos el palo en la rueda en la Capital Federal es el kirchnerismo o Macri.
¿Cree posible lograr la confluencia del progresismo alrededor de su figura? Porque igualmente, en las últimas elecciones, a pesar de que usted hizo una gran elección, participó fragmentado, con distintas opciones.
Pero no cabe duda de que, al menos en la Capital Federal, el eje de construcción es Proyecto Sur, porque le sacó 15 o 20 puntos a las demás expresiones del progresismo o de la centroizquierda. Por supuesto, nosotros tenemos una voluntad frentista. Pero una cosa es construir y otra cosa es salir a torear con una construcción que no se sabe qué fines tiene. Nos extrañó a todos esto de Sabbatella.


Saquen ustedes sus conclusiones; el vedettismo insensato de Solanas me parece que va a poder más. Se contradice a si mismo: Reclama que en Capital todos lo apoyen a él porque es el que tiene mas votos (ay Pino, el electorado de la CABA es mas casquivano que negra 'e boliche, no te confíes), pero en la PBA no apoyaron al que tenía mas votos. Aunque la ecuación puede cambiar si mete la cuchara De Gennaro.

Veremos.

Javier dijo...

Bueno la principal diferencia aparte de los vedettismos me parece que pasa por la funcionalidad con la derecha por parte de Solanas que considera la gestion kirchneista como menemismo puro y no valora nada de todo lo logrado , hasta sorprendio votando a favor la ley de medios a favor para no quedar tan en off side . Por su lado Sabatella considera esta gestión un piso dsde el cual se puede aspirar a mejorar aun mas , eso es una diferencia mas profunda que no cierra con decirse progresista .
Y Solanas en su vedettismo tiene intencion de ir por la jefatura del gobierno en la ciudad ? La verdad no se lo escucha en otra cosa que la critica al gobierno nacional por las minas y el petroleo , y nada sobre la gestion impresentable en la ciudad donde aparte de las escuchas ilegales se esta afanando y mucho por parte de los funcionarios politicos actuales del gobierno de la ciudad . Me comentaba alguien que labura en el control de gestion desde hace varias gestione smunicipales y me decia que este gobierno es un desastre terrible y no lo veo a Solanas encabezando la oposicion a Macri realmente

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera