The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 20 de noviembre de 2009

Macri acordó con Clarín el manejo de la pauta publicitaria de la Ciudad.

Alguna duda de quien sostiene a Macri?

Luego de dos años en los que el Gobierno de la Ciudad no reglamentara la ley 2587/07 el Secretario de Comunicación Social, Gregorio Centurión, le entregó en bandeja al alicaído multimedio el mercado de la información de la Ciudad de Buenos Aires. De acuerdo al artículo 13 de la citada ley y su decreto reglamentario 933/09, el presupuesto que maneja dicha secretaría queda subordinado a las decisiones del mercado que el golpeado emporio periodístico apruebe.
Artículo 13.- Asignación de la pauta publicitaria a los Medios Vecinales de Comunicación Social. La tarifa publicitaria que perciben mensualmente los Medios Vecinales de Comunicación Social es la que resulta de aplicar los porcentajes que se establecen, en este artículo, al valor más bajo del espacio publicitario de toda la página siete (7) del diario pago de mayor tiraje en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:
Según el Instituto Verificador de Circulaciones (IVC), Clarín vendió en promedio 341.000 ejemplares mensuales a nivel nacional en este año, ratificando ser el diario pago de mayor tiraje en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cabe recordar la frustrada inserción que lograra con sus suplementos barriales y la importancia del manejo de la información ante la implementación de las futuras comunas para entender su interés. Una actitud de centralidad en el manejo de la imagen que caracteriza al Gobierno Macrista.
El sistema implementado a partir de la reglamentación de la ley para concentrar los medios capitalinos, tres días antes del llamado al nuevo registro, será el mismo que utilizara el CEO de la empresa, Héctor Magnetto, en la compra de las licencias de los canales de cable del interior, conocido como: Dumping Predatorio.
Esta jugada político-empresarial le permitirá a Macri ganar en el cuerpo a cuerpo del mercado informativo un lugar preferencial para ubicarse en la grilla de partida de las Presidenciales 2011.
A partir de esta situación, los medios vecinales integrantes de la Co.Me.Ci. (Coordinadora de Medios de la Ciudad de Buenos Aires), acompañados por el diputado porteño Martín Hourest, presentaron en el Fuero Contencioso, Administrativo y Tributario de la CABA un recurso de amparo y acción de inconstitucionalidad del Decreto reglamentario Nº 933/09 de la Ley 2587/07. En la misma línea, se presentó por vía administrativa, en la Secretaria de Comunicación Social, según Registro Nº 1391297/SCS/2009 -con copia a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, la Legislatura de la Ciudad y a los integrantes del Registro de Medios Vecinales- la disidencia y rechazo de la apresurada implementación y puesta en práctica de la apertura del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad, según Decreto 933, Ley 2587 e Instructivos 2010 por las violaciones constitucionales, discriminatorias y arbitrarias que derivan en un acceso "excluyente" de la distribución equitativa de la Publicidad Oficial del GCABA.

Ariel Rosales
Presidente

Ahora que Macri siga viéndose con posibilidades presidenciales suena tan irracional que uno diría no puede ser cierto por mas sostenimiento que de el hagan los medios Clarinete y Nazion para quienes sigue siendo el candidato dorado del establishment.
Viendo hoy que se le cae el rancho y su pretendida voluntad de ignorar su ,mas elemental responsabilidad en las escuchas ilegales, hace agua frente a su reciente defensa incondicional del Fino Palacios , cuando se negaban y ninguneaban las causas que lo llevarían al procesamiento por el encubrimiento del atentado terrorista en la Amia. Luego con la explosión pública del escándalo de Ciro James y las escuchas realizadas ilegalmente a Burstein vía los jueces misioneros ( a los que se pidió el juicio político y la destitución) . Las escuchas se descubre estaban destinadas a quien era identificado en ese momento como liderando la oposición de los familiares de las victimas en el atentado y que era descalificado por el propio Mauricio Macri que cuando se lo interrogaba respecto de los amplios rechazos al nombramiento del Fino Palacios como jefe de la policia a crearse decía que eran de movimientos minoritarios y que estaban politizados , al mismo tiempo que Ciro james trabajaba a todo vapor para Macri en las escuchas realizadas obviamente para evitar los rechazos que cosechaba tener a semejante delincuente dirigiendo la policia .
La responsabilidad en el tema de Mauricio Macri no deja lugar a dudas duda y por mas que se vaya de vacaciones y a esquiar el resto del mandato e intente seguir ignorando el tema no puede tapar el sol con las manos .

2 comentarios:

Unknown dijo...

Le juro compañero que estaba por poner Increíble. Después me dije, no digas boludeces Manuel, que esperabas?

Lo que no entiendo es qué rédito le da esto a Clarín y la Nazión, cuando les convendría apuntalar a Cobos, ya que hay un garca menos en disputa y menos dispersión. Pero claro, hay que confiar en cleto...

Javier Trettel dijo...

Con permiso: jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja..........digo, Macri candidato. Ja-ja

Saludos!

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera