The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 23 de noviembre de 2009

“No queda duda que Clarín busca desviar la atención del escándalo de Macri”

En este momento me encuentro por unos dias en la ciudad de Mar del Plata , lamentablemente ayer y hoy estuve ojeando el diario Clarinete , y despues del asco que me genera ver sus tapas y contenido interior comprobé que el Macrigate no es un tema para ser tratado por el diario obviamente fue una excepcion hablar del tema solo el dia del encarcelamiento del Fino Palacios y el despido de Chamorro, para rapidamente pasar a Antoninni o cualquier morondanga , y todo el tiempo busca taparse el tema con cualquier noticia boluda siempre que pueda ser atribuída al gobierno nacional . Luego de reirse en la cara de los todos los porteños en una " conferencia de prensa?" ( que rara una conferencia de prensa donde ningun peridista pregunto por el Fino Palacios y Ciro James , donde nadie pregunto por la sescuchas ilegales a familiares del atentado a la AMIA y políticos opositores ) donde Macri descargó una sarta de ridiculeses acusando al gobierno nacional de no permitir la puesta en marcha de la malditra policia porteña , el jueves pasado . Vemos como mediáticamente el tema desaparece de los medios oligopólicos y donde ayer Macri apenas como algo accesorio reconoce que no tuve en cuenta los rechazos que generaba el delincuente del Fino Palacios ponièndo nuevamente toda la responsabilidad en quienes nos opusimos desde donde pudimos al nombramiento de ese tipo , que habia sido responsable entre tantos delitos de la desaparición de pruebas , entre ellas escuchas , en la investigacion del atentado.
Sobre el tema de Anotonini ya bien se ocupó de ese tema Maurik en Derekdice


“No queda duda que Clarín busca desviar la atención del escándalo de Macri”

Para el jefe de Gabinete el video que muestra a Antonini Wilson en la Casa Rosada y el pedido de interpelación que promueve la oposición, son parte de una maniobra para quitar el foco del caso de escuchas ilegales en la Policía porteña. Sostuvo que es extraño que ante “el descalabro del delito cometido en la ciudad, no toquen a Macri y yo termine explicando una estupidez".

"Es tan ridículo lo que estamos analizando que no queda duda que el monopolio Clarín tiene una profunda vocación de desviar la atención de la discusión del escándalo de (Mauricio) Macri hacia una estupidez como ésta", dijo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en declaraciones radiales.

El funcionario nacional se refirió así al video que probó la presencia del empresario venezolano estadounidense Antonini Wilson y el posterior pedido de interpelación que quiere impulsar la oposición en el Congreso.

“Yo no me voy a negar a contestar porque es importante que la gente conozca”, señaló pero sostuvo que es extraño que ante “el descalabro y la desproporción del delito cometido en la ciudad, no toquen a Macri y yo termine explicando una estupidez".

“El monopolio Clarín, que esto lo ha convertido en una guerra donde la ética brilla por su ausencia, ha usado todo el diario, desde la tapa hasta los chistes para atacarnos con el tema de la foto de Antonini, pero parece que el hecho de que alguien intervenga teléfonos no tiene importancia”, agregó.

El funcionario volvió a mencionar a Antonini Wilson como "un mequetrefe de alquiler" y recordó que, desde que ocurrió el hecho, el gobierno argentino "viene reclamando la extradición de este personaje".

"Queremos que venga a la justicia argentina, que tiene garantías para propios y para extraños, y en un proceso abierto diga todo lo que sabe", agregó.

Además, insistió con que "por línea ascendente" fue él mismo -cuando era ministro de Interior primero y de Justicia después- el que ordenó la detención del venezolano, gracias al trabajo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

"Las instrucciones las doy yo, al que detuvo al ladrón este fui yo y si se fue de la Argentina es porque se lo permitió la justicia", añadió.

Dijo además que él mismo pidió "revisar todos los controles" en la Casa de Gobierno para detectar si efectivamente Antonini Wilson había estado allí, y "buscar todas las filmaciones y todas las fotos, ya que era la única forma de poder saberlo".

Al respecto, precisó que "ya comenzó un sumario" en Casa de Gobierno para determinar los responsables de que la entrada del venezolano no haya quedado registrada por escrito.

2 comentarios:

Ricardo dijo...

Esa tapa de Clarín debe haber sido inevitable.
Vienen perdiendo credibilidad a lo loco y un Medio no puede, si tiene la mínima intención de que le sigan creyendo, obviar esa noticia ese día.
Hubiera quedado muy en off side si hubieran titulado que "el Conejo de Pascuas se suicidó porque no le gusta el chocolate".
Igual, hubiera pagado por escuchar la discusión de los editores sobre si ponían ese título como principal u otra cosa.

Unknown dijo...

Ayer pensaba compañeros por qué Clarín no uso este artilujio en plena discución de la Ley de Medios, claro, podría ser muy evidente en ese momento. Ahora tal vez no tanto. Hay que sostener al bigote che...

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera