The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Chauuu Posse al final fue Fino Palacios II y el Macrigate sigue avanzando

Hace solo 7 días atrás me preguntaba cuantos días iba a seguir siendo ministro de educación de la intendencia porteña de Macri : el facho Abel Parentini Posse

Posse = Fino Palacios II , cuanto tiempo mas será ministro de educación ?


Días totales como ministro 11

No Podemos menos que festejar que se vaya un fachista impresentable por el rechazo generalizado que generó y actuó como un anticuerpo democrático y pluralista contra este tipo de sujetos .
Pero si bien nos alegramos profundamente por la renuncia de Posse , no vamos a decir que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires esta lleno de fachos con caretas, especialmente el facho numero 1 del gobierno el Sr Mauricio Macri .
Si Macri pensó que el escándalo generado por el nombramiento de Abel Parentini Posse ( nombramiento con fuerte apoyo duhaldista ) iba a ser una cortina de humo suficiente para tapar
el Macrigate , el escándalo de las escuchas ilegales del espía Ciro James , del Fino Palacios , de Nardowski y Montenegro y de la puesta en marcha de la maldita Policia Porteña dirigida ahora por el asesor de Sobsich y cómplice del asesinato del docente Fuentealva en Neuquen , Eugenio Burzaco.

Pero el Macrigate sigue avanzando por mas fachos como Posse que tapen la información algun tiempo

La Cámara Federal ve “pruebas contundentes” contra “Fino” Palacios en la causa de las escuchas

El tribunal confirmó esta tarde el procesamiento con prisión preventiva del desplazado jefe de la Policía Metropolitana y Ciro James en la causa del espionaje en la Ciudad. Los camaristas destacaron "la posibilidad cierta de estar frente a un aparato paraestatal de espionaje de dimensiones”.

En un expreso aval a la investigación del juez federal Norberto Oyarbide, el tribunal de alzada destacó también que contiene "pruebas contundentes” de que Palacios participó en la intervención ilegal del teléfono celular del dirigente de la comunidad judía, Sergio Burstein.

La decisión de la sala I del cámara, que integran los jueces, Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah, alcanzó también al espía y empleado del Gobierno porteño, Ciro James, primer apresado en la investigación.

Los camaristas destacaron en el procesamiento de Palacios "la posibilidad cierta de estar frente a un aparato paraestatal de espionaje de dimensiones”.

La confirmación se refiere sólo al primer procesamiento de ambos ex policías federales, cuando se descubrió que Burstein tenía "pinchado” el celular a raíz de una falsa investigación de homicidio en Misiones.

En el primer tramo de la investigación, ambos fueron procesados por los delitos de violación de la privacidad y falsificación de documentos, junto a cuatro policías misioneros y cuatro funcionarios judiciales de Posadas que participaron de la maniobra.

Pero el viernes pasado, Oyarbide les amplió el procesamiento por considerarlos partícipes de una "asociación ilícita”, con lo que la pena prevista crece hasta un máximo de diez años de cárcel.

Los magistrados también confirmaron los procesamientos de tres policías de Misiones: Diego Guarda, a cargo de la sección Escuchas de la Dirección de Investigaciones; Raúl Rojas, jefe de la División Homicidios; y Rubén Quintana, director de Investigaciones Complejas.

El tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad presentado por el defensor de Palacios, el penalista Diego Richard, quien anticipó que apelará el caso ante la Cámara de Casación Penal.

Palacios y James permanecen detenidos en el Penal de Marcos Paz, dependiente del Servicio Penitenciario Federal.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Record el de Parentini...Impresiona su eficiencia, vino, trabajo, puso todo en orden, y se fue...

Javier dijo...

Si duro menos que Lopez Murphy incluso , impecable trabajo de su parte de como ser un perfecto nazifachista y generar el masivo rechazo de toda la sociedad

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera