The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 18 de diciembre de 2009

"A Cristina le pusieron una máquina de impedir por el solo hecho de ser mujer"

El diputado y ex presidente Néstor Kirchner aseguró hoy que la gestión de Cristina Fernández sufrió trabas desde sus comienzos por tratarse de una mujer, en lo que calificó como "una concepción casi feudal" de la política.

"A Cristina le pusieron una maquina de impedir por el solo hecho de ser mujer, en una concepción casi feudal de la política", advirtió durante un acto del Partido Justicialista en Corrientes.

Además, Kirchner dijo que Cristina "no tuvo miedo de que el Grupo Clarín la ataque constantemente" y aseguró que "se va a seguir adelante con la Ley de Medios".

"Todos los argentinos tienen que saber que esos grupos atacan a a la Presidenta porque ella está haciendo lo que le conviene a todos los argentinos y no a los grupos económicos", señaló.

Uno podría preguntarse , acaso Nestor afectó menos los intereses de los grupo económicos que Cristina o es que muchos hombres y mujeres realmente no se bancan una mujer al mando ?

La realidad tambien es que con la recuperación económica espectacular de los años previos , el establishment quiso recuperar el control del pais que siempre habia tenido y que simplemente debio ceder minimamente y durante un tiempo muy corto cuando estuvo como pollito mojado porque sentía temor frente al ejercito de pobres que sus propias prácticas habían generado en el país en los años previos . Ejercito de pobres que el kirchnerismo logro recuperar como personas con derecho a un trabajo decente .
Si alguna crítica se puede hacer es que Nestor debío haber profundizado los cambios en su primer mandato aprovechando ese momento para lograr disciplimar mejor a este poder permanente que realmente conspira contra el desarrollo nacional y la justicia social .

3 comentarios:

Ricardo dijo...

Es una de las verdades relativas de Kirchner a las que adhiero.
Pero además de menospreciarla por ser mujer y por haber llevado adelante medidas más arriesgadas creo que tiene que ver con la progresión lógica de los acontecimientos:

Kirchner tenía delante de sí un laburo impresionante que era rescatar al país del fondo del pozo. Estábamos en el infierno, como solía decir él.
En ese contexto de recuperación económica que lideró NK creo que los factores de poder se quedaron en el molde, dejando que Kirchner hiciera y deshiciera a su antojo.
Una vez que estuvimos en el purgatorio, ya con Cristina al frente, los Mismos de Siempre salieron a reclamar por sus derechos adquiridos y a recuperar su posición pre-crisis.
Bueno, así lo entiendo yo.

¡Saludos, Javier!

Javier dijo...

Si en realidad creo es asi como decis Ricardo , en los primeros años no se animaban a salir por el rechazo social que generaba una declaracion cualquiera sea ella de quienes habian sido grandes responsables de la desocupacion generada en los 90 que produujeron la mayor catarofe social de la historia argentina y que aun hoy todavia sufrimos , con una sociedad partida y desintegrada en lo social que por ejemplo a mi me preocupa mucho que la clase media no comparta mas la escuela con los mas pobre so con los villeros . Y si es verdad que estos grupos se la tuvieron que comer doblada en los primeros años , pero pasado el tiempo salieron con los dientes afilados a recueparra lo que siempre creyeron suyo si de hecho se creen los dueños de la Argentina y ahi salieron los Buzzis y Biolcattis , AEAs y Clarinetes , el establishment a full
Un abrazo

Rocco dijo...

tiene razón: siempre atacan a la Presidenta y desde que empezó su gestión, no sé si es tanto porque sea mujer sino porque tocó los intereses del grupo desde el comienzo, no sólo tiene sus múltiples medios informativos sino que también son exportadores de soja, y de los más importantes (información que únicamente leí en Página/12), el conflicto con el (patronaje del) campo fue el más grande que debió enfrentar Cristina en su 1er año de gobierno.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera