The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Dos años reprimiendo en la Ciudad

Reproduzco el comunicado de repudio a la terrible gestión macrista de la gente que convoca al acto de hoy .
El 9 de diciembre se cumplen dos años de mandato de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires. No bastándole con la destrucción de las políticas públicas en educación, salud, desarrollo social, vivienda y cultura durante estos dos años a costa de despidos, trabajo en negro, cierre de programas y baja significativa en estas áreas estratégicas del presupuesto, el macrismo intenta con todas sus fuerzas imponer el modelo represivo de seguridad que profesa en nuestra Ciudad.

Al no poder imponer en sus dos años de gestión las medidas antipopulares más notorias que propuso debido a la lucha de miles de porteños en las calles: despidos de miles de trabajadores contratados, recorte de becas a estudiantes secundarios, destrucción de talleres culturales barriales, violación de la independencia judicial, cierre del Borda, Moyano y Talleres Protegidos, asignar cero recursos a las cooperativas encuadradas en la Ley 341 y el cierre de Puerto Pibes, entre las mas notorias; el macrismo intenta poner en funcionamiento a como de lugar “su modelo” de Policía Metropolitana, su modelo represivo de Seguridad que le garantice poner en práctica su modelo neoliberal de Ciudad hoy en peligro.

Fallido su intento de poner en práctica la represión paraestatal por medio de la UCEP, luego del repudio de la sociedad ante la concepción elitista, fascista y excluyente de la misma y ante el descalabro de su modelo represivo de Policía Metropolitana debido a la renuncia de los personajes propuestos por el Jefe de Gobierno al saberse los vínculos de Palacios, Chamorro y otros nombrados con la dictadura y el atentado contra la AMIA sumado a las escuchas ilegales a dirigentes opositores, empresarios, periodistas y hasta funcionarios de su gobierno, Macri desoye los reclamos de la sociedad y como un autista político intenta poner en funciones al “civil” Eugenio Burzaco como Jefe policial de su modelo represivo y profundizar la judicialización de aquellos que reclamamos políticas publicas inclusivas.

En ese marco se inscribe la apertura de causas contravencionales contra cientos de dirigentes sociales, sindicales y políticos desde el inicio de su mandato, como su profundización durante estos días teniendo como botón de muestra la apertura de una causa por obstrucción de la vía publica contra Luis D'Elía, Fernando Esteche y Manuel Alzina por hacer una conferencia de prensa en las puertas del Senado en apoyo a la compañera Milagro Sala, debido al ataque mediático recibido por Gerardo Morales en fina sintonía con la estrategia de Macri de demonizar, judicializar y luego buscar la represión y la revancha social de la derecha del país.

Y en ese marco se inscribe también la designación de Eugenio Burzaco para mantener el modelo represivo que la derecha pide a gritos en Argentina y parte de Latinoamérica. Se intenta barnizar de civilidad un proyecto de Policía Metropolitana que no cambia. Autoritarismo, control ilegal de la sociedad, vínculos estrechos con las peores prácticas de la dictadura, negocios privados entreverados con públicos y represión de la protesta social. El prontuario de Burzaco, en cuanto ideólogo de la mano dura y práctica política en Neuquén como asesor de seguridad de Jorge Sobisch (Plan Integrado de Seguridad, PIS), carga con la represión de miles de neuquinos y la muerte del compañero Carlos Fuentealba.

Es por eso que al cumplirse dos años de mandato de Mauricio Macri salimos a la calle a repudiar su modelo represivo de Policía Metropolitana y a reclamar un modelo de ciudad inclusivo. Ya está con un pié fuera del gobierno el ministro de educación Naradowski, pero las Organizaciones Sociales reclamamos también:

. Renuncia de los Ministros Picardo y Montenegro.

. Renuncia de Eugenio Burzaco y detención de la puesta en marcha de la Policía Metropolitana hasta que se cambien la orientación represiva de la misma.

. Juicio Político a Macri por su responsabilidad como Jefe de Gobierno ante los graves hechos sucedidos en cuanto a escuchas ilegales y represión paraestatal.

. Políticas Públicas Inclusivas.

. No a la Judicialización de la Protesta Social .

. Absolución en la Causa Contravencional a Luis D'Elía, Fernando Esteche y Manuel Alzina.

Organización Barrial Tupac Amaru Buenos Aires – Red de Organizaciones Sociales – CMP – Central de Movimientos Populares – Quebracho -CTA – Organismos de Derechos Humanos: Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S Capital, CTA CAPITAL, UTE, Espacio de Reconstrucción Popular Alejandro Almeida, Casita Augusto Conte, Tesis 11, Red de Barrios, Agrupación Envar el Kadri, Mutual Flor de Ceibo, Causa Popular, Agrupación María Claudia Falcone, Compañeros, Cooperativa piquete y cacerola, El Alfarero de Barracas, MTL-CTA, PH, PC, MUP Capital, La Cámpora, Capoma, Circo Trivenchi, Madres del Dolor – Línea Fundadora, CNP 25 de Mayo y Cabildo Abierto de la Militancia.

Yo me preguntaría acaso vamos a sorprendernos de lo que es la gestión de la derecha PROcesista en la ciudad de Buenos Aires ?
Alguien esperaba algo mejor de ellos, se podía esperar mas de esto que lamentablemente votaron y aún el 28 de junio pasado también muchos porteños ?
Y ya que estamos y sin hablar de las escuchas , del amor macrista por el Fino Palacios ahora sí vamos cada vez mejor con Abel Posse y el rabino impresentable de Bergman asesorando pobres nuestros chicos , cuando comenzarán las clases en 2010?
Comenzarán sin aumento del presupuesto educativo respecto del año 2009 aprobado por la legislatura esta semana mmmm?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con vos Javier, que esperabamos del gobierno de Macri? que no haya sido tan burdo, tan explícito, tan Literal? no le da... hace lo que es...

Por lo menos va perdiendo apoyo, aunque todavía hay gente que cree que todo esto es un armado, un jarrón del gobierno nacional. Increíble. Resulta que los gobiernos modelos son los autoritarios y los autoritarios los modelos. ´Vuanta razón tenía Discepolo!!!!

Javier dijo...

Para serte sincero esperaba algo aún peor , tal vez la resistencia logró frenar algunos ímpetus de Mauricio ,a nivel cultural ha hecho muchos desastres cerrando muchisimos talleres , educativo tambien desastres en el único distrito que no tenía problemas gremiales y pagaba los salrios mas altos , hoy los docentes prefeieren ir a laburar a la provincia en la ciudad faltan cubrir cargos y no hay quien quiera ir , pero al menos se vio obligado a mantener el canal y seguir con la tradición del Bafici y de las 24 hs de museos , bueno faltan 2 años para poder votar juntas comunales y nuevo intendente ( aca le ponen jefe de gobierno para agrandar el cargo , pero para mi equivale al intendente de la matanza mas o menos )

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera