The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 1 de diciembre de 2009

Duhalde llamó a construir un "gobierno patriótico de unidad"

No hay intentos destituyentes según el Bañero responsable de los asesinatos de Maxi Kosteky y Dario Santillan

Si no hay ningún intento destituyente , entonces para que se necesita hablar de un gobierno patriótico de unidad , adonde hay una emergencia nacional que justifique un gobierno extraordionario para que ? Acaso estamos en guerra en contra alguna potencia y no nos enteramos ? El mismo bañero lomense dice que hay que gobernar bien , bueno claramente quedan dos años mas para que Cristina Fernandez de Kirchner siga gobernando muy bien y porque no mejore mas y que este proyecto tal como dijo Nestor hace pocos días pueda seguir gobernando en el período 2011-2015 . Por otro lado realmente me tienen muy podrido cuando veo a los periodistas mas renombrados en los medios de la derecha ( léase Moralez Solá) preguntarse como será el nuevo congreso a partir del 10/12 consultando obviamente solo con los nuevos diputados de la derecha que fueron electos este año , es simple forro será un congreso mas , como todos los congresos que hubo desde 1983 en adelante , desde que vivimos en democracia , comn mayorías que seimpre son relativas en el tiempo , nada especial sucederá con el congreso con la nueva composición, supongo que los medio pelo tan influenciados por los oligopolios mediáticos se sentirán defraudados , pero desde el primero de marzo los dipuatdos y senadores , como ocurrió siempre ( bueno antes de 1994 desde el 1/5 , luego desde el 1/3 de casda año) podrán presentar los proyectos que quieran y veremos si logran sumar los votos necesarios en ambas camaras para sacarlos como leyes algo que será harto complicado para fuerzas que son las segundas y/o terceras minorias presentes en el parlamento , el problema que veo es que les vendieron que la elección era un proceso entre dos partidos (el voto anti es un infantilismo tipico de los medio pelo ), pero la realidad es que los resultados fueron muy disgregados entre diferentes fuerzas politicas , recien escuchaba un video en youtube donde Pino Solanas hablaba del triunfo que obtuvo , y yo me preguntaba de que triunfo hablaba este tipo si nunca ganó una elección y si salió segundo en la eleccion de 2009 , esta bien creció pero triunfo? Nestor kirchner entonces debería decir que triunfó tambien en la provincia de Buenos Aires con ese criterio porque sumó 13 diputados al FPV ? . Lo que yo veo con Pino es que si sus diputados (cero senadores ) son funcionales a las corporaciones oligarquicas y la derecha mas rancia como apararenta con sus intervenciones y encima siempre condescendiente con el macrismo , se va a desacreditar el mismo cada día mas , estos diputados podran sumar sumar mayorías relativas en diputados junto a la derecha mas rancia pero en el senado se les va a volver cuesta arriba sancionar cualquier ley y de ultima se puede vetar y es realmente imposible que puedan confirmar con 2/3 de los cotos la ley que sea vetada.
Es evidente que Duhalde quiere ser velado como Alfonsin , me hizo acordar de él porque quiere salvarnos , pero es de él mismo de quien nos tiene que salvar Duhalde , porque Alfonsin siempre nos salvaba , siempre nos salvaba para hundirnos cada vez más , nos salvó de los carapintadas emn semana santa y decretó la impunidad de los genocidas , nos salvó de Menem y por eso firmó con Menem el Pacto de Olivos para que Carlos Menem obtuviese lo que quería con el apoyo radical , la reelección presidencial y quedarse 10 años en el poder , nos salvó de la continuidad neoliberal constotuyendo la Alianza y entronando a Dela Rua junto a Lopez Murphy , Rodriguez Giavarini , Cavallo y la derecha mas rancia que no hizo mas que profundizar las politicas neoliberales instauradas por el menemismo desde 1989 y sino se hubiera enfermado y muerto recientemente sin dudas seguiría salvandonos y así hundiendonos junto al país , como en la peli de Pino Solanas , El Viaje , donde el país se hundía y cada día estaba más inundado al bajar el nivel .

Duhalde llamó a construir un "gobierno patriótico de unidad"

12:02|En la conferencia de la UIA, el ex presidente puso como ejes de esa idea al PJ y la UCR. Y negó que haya intentos destituyentes: "Eso no pasa más, lo que tiene que hacer nuestro gobierno es gobernar bien".

El ex presidente Eduardo Duhalde convocó hoy a "construir un gobierno patriótico de unidad nacional", y puso como eje de ese pacto a la Unión Cívica Radical y al justicialismo.

Duhalde expresó estos conceptos en el marco de la Décimo Quinta Conferencia Industrial de la UIA que se realiza en el Hotel Sheraton de la localidad bonaerense de Pilar.

"Cuando nuestro gobierno insiste que lo quieren destituir, eso no pasa más, lo que tiene que hacer es gobernar bien", afirmó el ex presidente.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ja, compañero, excelente esa comparación con Alfonsín.

Lo del gobierno de unidad, es un elemento comunicacional más para generar el clima de caos. Pero la veo muy difícil. "La gente" se queja pero consume como nunca en los últimos años.

Que va a haceff tachuela, seguí participando...vos, que te retirabas de la política...(me olvidé, un estadista de su talla -nada de chistes fáciles por favor- simpre se debe a su patria)

abrao compañero

Javier dijo...

Sabes a quien le escuchaba decir eso de Alfonsin que siempre nos salvaba a Jorge Lanata que antes era mas progre , ahora mmmm progre goriloide
Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera