The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 10 de diciembre de 2009

El facho Abel Posse puede ser el Fino Palacios II de Macri

En realidad creo que el título debiera ser que Macri profundiza el perfil represivo de su gobierno con la designación de Abel Posse y refuerza el sendero emprendido desde la elección de junio , cuando nombra al Fino Palacios y defiende su nombramiento ante los masivos los rechazos que generaba . Escándalo el del Fino Palacios que deriva luego en las escuchas ilegales y el escándalo del espía Ciro James que investiga actualmente el juez Oyarbide . No contento con el resultado de la investigación de este esándalo Macri dobla la apuesta y propone al facho de Posse en el mismo sentido del nombramiento del Fino.

Leemos en La política Online que Macri analiza que el facho de Posse luego de la catarata de rechazos que suma con sus declaraciones e ideas y a menos que quiera repetir la historia del Fino Palacios y/o completar la tarea de destruir por completo a la educación pública para continuar la y profundizar la tarea de Narodowski debe analizar seriamente si sigue adelante con su pacto con Duhalde para que le aparezca un nuevo Ciro James mucho peor y tengamos un 2010 sin clases

Efecto Posse: culpan a Marcos Peña y analizan que intervenga Narodowski

En el macrismo creen que el secretario general debe hacerse responsable de la polémica designación que generó una oleada de críticas de la oposición y los sindicatos. Analizan pedirle a Narodowski que sea él quien mantenga el diálogo con los docentes y los gremios. Rumores sobre la posibilidad de que el flamante ministro no asuma mañana. Por su lado, Mario Pergolini destrozó al nuevo titular de la cartera educativa en su programa radial.

La Política Online

La bronca resuena por los pasillos de Bolívar I. “¿Para qué darle letra a la oposición para que nos critiquen?”, se pregunta un alto funcionario del cuarto piso del Palacio Comunal ante una consulta de LPO. “¿Para esto echamos a (Mariano) Narodowski?”, agrega la misma fuente.


Es que las declaraciones de Abel Posse, el flamante ministro de Educación, en contra el galantismo y la militancia de los 70´, sumado al llamado a reprimir “el vandalismo piquetero, el desborde lumpen y la indisciplina juvenil” en una columna para el diario La Nación, ya encendieron la nunca extinta mecha de las internas macristas.
data imagen



Los gremios docentes y parte de la oposición ya salieron rápidamente a repudiar a Posse y en la oposición ya analizan realizar una conferencia de prensa además de presentar un proyecto de declaración repudiando las palabras del nuevo ministro del PRO.

Por su lado, Mauricio Macri está preocupado. Hoy reunió a sus más estrechos colaboradores, entre ellos el jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta y el secretario general Marcos Peña, para evaluar la situación y ver qué pasos seguir.

Por ello durante estas horas un rumor recorre las oficinas del macrismo en toda la ciudad: que Posse no llegaría a asumir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Preokupate mauri, preokupate, la merca del colo te está pegando mal. te estas hundiendo solito!!!

Javier dijo...

Mejor que se siga hundiendo solito ,ahora falta que salga a decir que fue una operación del gobierno

Anónimo dijo...

--------------------------------------------------------------------------------

Abel Posse frente a la zurda
por Oscar Portela

El 99 por ciento de los que opinan sobre Posse no han leído ni uno de los numerosos libros del Escritor Argentino con mayor prestigio en el exterior: habría que preguntárselo a Camilo José Cela.

¿Por lo tanto como una tal Silvina Gvirtz puede "hablar con ligereza de Educación?

¿Que autoridad ostenta Nelson Castro quien con seguridad se ha pasado por alto “Daimón” o el stasi Fernández, que nos tiene acostumbrados a su ligeros comentarios de los grandes escritores y que debería comentar “El Estado de sitio” de Camus, como referencia a la Argentina de hoy.

Claro que está pagada por el Conicet y sus prebendas políticas.

Ahora bien, si esta señora puede presentar una tesis sobre la percepción y construcción de la temporalidad en "Los Perros del Paraíso", aceptaré sus discrepancias con Posse.

Resulta clarísimo que mas del 88 por ciento de los Argentinos no conoce a sus escritores más notables y que su capacidad de análisis para la lectura es realmente pobrísima.

El tema es otro y los montoneros que gobiernan el país en nombre de los derechos "humanos" se crispan cuando oyen hablar de orden, en un país sumidos en la miseria cultural y el caos.

Tampoco Macri sabe porque nombró a alguien a quien le queda chico este cargo.

Lo hizo porque Ramón Puerta le ofreció a las desesperadas esa opción como solución.
Pocos políticos han leído a Posse y conocen las fuentes de la que se nutre su pensamiento, que abrevó en lo más hondo y visceral del arte y el pensamiento filosófico universal.

¿Pero como va a asumir en Educación alguien que dialogó con Martin Heidegger e incluso tradujo algunas de sus páginas?

¿Que los progres que manejan una República de analfabetos conteste pues todavía hablan de derechos humanos, cuando la indigencia hace estragos en un país paralizado como el nuestro.

El tema es y será otro.

Argentina : Evo Morales acaba de gastar mas de cien millones de dólares en su Ejercito - mientras la señora de Abal Medina, sícaria de los Kirchner, vino para terminar de disolver el Ejército Argentino, como si con este no hubiese nacido la patria y Posse no temería decirlo.

Y como Posse es el único intelectual no hipócrita de la Argentina actual, en lugar de enumerar a los intelectuales de todo el mundo que han elogiado su nombre, se prefiere y pretende enlodar el suyo, hablando de su "presunta" colaboración con el comandante Emilio Massera.

Que recuerden quienes esto sostienen que la muerte de Elena Holmberg fué obra de los Montoneros como dobles agentes obedeciendo ordenes de Massera.









El largo atardecer del caminante
poema de Oscar Portela
a Abel Posse

Es de noche. Ventisca helada
y sueños arden ahora
justo a orillas del Volga.
Es un vivaque ardido en el desierto
donde lo abierto se deshoja
en el blanco infinito
de un árido camino. Larga es la
noche, larga. Y el hombre
que está solo y espera
piensa en la pampa, piensa en
los gauchos de un incierto
paraje y su osadía se refleja
en sombras que las llamas arrojan
sobre el hielo. En su exilio
interior de caminante
es el mundo su patria. Pero su
corazón que sangra
deja las huellas sobre
la hermosura transfigurada
en hielo. Vuelve el hombre
aterido por tanto sueño
vano a su manso refugio.

Y allí junto a todas las islas
voladas por el agua sueña que
sueña. Escribe, total el mundo
es solo sueño. Ni por mar ni tierra
llegarás al hiperbóreo
espejo que tú buscas.

El caminante tras su escritorio
piensa e inventa un mundo
donde todo cabe. El tal vez,
la fabula, el empezar de nuevo,
y mientras un sol pálido
cubre su frente pálida, regresa
al Otro sueño, al mas sueño
donde los infelices se atan a la luz
como a la salvación posible.

www.universoportela.com.ar

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera