The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 7 de diciembre de 2009

El Grupo A y la reactividad opositora

Cobos ya tiene el camino allanado en la UCR que ahora controla para su candidatura presidencial en octubre de 2011 y en la interna tendrá algún rival ? Podríamos pensar que Gerardo Morales le ponga oposición interna para promover un acuerdo y favorecer la alianza con la pitonisa eclesiástica de Carrio ? La verdad veo dificil que los radicales luego de que pasaron practicamente una década purgando las culpas del gobierno de la Alianza ( esperando que la escasa memoria del argentino medio pelo los volviera a colocar como opción electoral alquilandole entretanto la estructura centenaria a candidatos extrapartidarios como Lavagna y no se verifcara la definitiva disgregación y desaparición a la que apostaban otros como Carrio y Lopez Murhi y que terminan languideciendo como opciones electorales ), una vez que ven por fin recuperar la posibilidad de tener un candidato propio mediático por excelencia y que además cuenta con la bendición de los grandes monopólios mediáticos y que, por mas que se generen algunas ventas y cambios de titularidad en los dueños de los medios en el próximo año y medio gracias a la democratización que fija la ley de medios 22269 , no creo que vea afectada su imagen idílica creada por los actuales medios y dado que su cargo es apenas y casi protocolar , con lo que podrá seguir llenado su fotolog de ropa deportiva ( casi al estilo Menem) o presentarse como el paladín de la libertad y la independencia establishmentaria si se le vuelve a presentar alguna vez la oportunidad de desempatar alguna votacion en algun tema controversial .
Pero a la vez y a pesar de que parte desde una posición privilegiada en la carrera electoral es de prever que cada día se verá mas forzado a la responsabilidad del poder ( el denominado Teorema de Baglini ) . Por todo esto es practicamente imposible considerar en el mismo grupo A a la UCR y a la Carriotista Coalición Cívica Libertadora y evangelizadora , por lo cual de acuerdo a la descripción de la mas antiobrera ministra de trabajo de la historia argentina ( Patricia Bullrich Pueyrredón ) , debemos entender que el Grupo A que describió es un Grupo A RH + (positivo) mezclado con un Grupo A RH - (negativo) como resulta prima facie de este rejuntado republicano (sin considerar los sectores mas procesistas y peronistas que extrañan la época dorada del neoliberalismo menemista ), entiendo que la interacción de esos diferentes factores reactivos termina llevando a la muerte del paciente.



Sanz y Carrió se pelean por Cobos

El nuevo titular del radicalismo criticó a la diputada y líder de la Coalición Cívica por sus declaraciones contra el vicepresidente. Sanz advirtió a su socia en el Acuerdo Cívico y Social que “el espacio está muy por encima de las opiniones individuales” y señaló, a diferencia de Carrió, que le gustaría una fórmula presidencial de Cobos con Hermes Binner.

"Una de las cosas que la política tiene que superar en la Argentina es la excesiva personalización de los espacios", alertó el senador mendocino y flamante presidente de la UCR, Ernesto Sanz, tras los dichos de Elisa Carrió donde reiteró su rechazo a julio Cobos como candidato a presidente.

En diálogo con radio La Red, Sanz salió así al cruce de declaraciones de la líder de la Coalición Cívica-ARI, quien este fin de semana ratificó que el reciente acuerdo entre la UCR orgánica con el cobismo por la conducción partidaria "aleja" a su espacio de una posible alianza electoral con el radicalismo de cara a 2011.

Ayer, en sus primeras horas al frente de la cúpula de la UCR, Sanz admitió que le "gustaría" una fórmula presidencial de Cobos con el gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner. "Son dos tipos decentes, serios, previsibles y trabajadores", enfatizó el mendocino.

"Elisa Carrió, una persona a la cual yo respeto y aprecio enormemente, tiene el derecho de tener sus opiniones individuales, pero el espacio que ocupamos está muy por encima de las opiniones individuales porque es un espacio que nos ha costado mucho, que tiene muchos protagonistas en juego pero, además, que ha generado muchas expectativas en la sociedad", destacó.

Añadió que "la sociedad está requiriendo una alternativa y ningún dirigente tiene derecho, con sus opiniones o sus visiones personales, a defraudar esas expectativas". Sanz confirmó la firme decisión de la UCR de seguir en el espacio del Acuerdo Cívico y Social.

Finalmente el senador radical ratificó que su partido no tiene intenciones aún de reclamar a Cobos que pida licencia en el Gobierno para abocarse a la campaña electoral: "En 2010 no es necesario", estimó.

"Pero, además, sería bueno que Cobos se quedara donde está y se sentara en el sillón de vicepresidente porque le va a tocar desempatar muchas veces en el Senado", enfatizó.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Concuerdo javier. El tema de Cobos va a ser cuando renuncie a su cargo de vicepresidente y deba por fín, vectorizar, definir su aplicación política en campaña. Deberá mostrarse un poco más duro, pues si se da el escenario del ballotage, no lo veo con mucha garra, aunque nuestro pueblo olvida tanto...
Además, va a tener que bancarse, como decís, no solo los ataques de la CC, si no también del ProPeronismo, no creo que acuerden, al menos no con todos. Y su condición de ex-vice puede llegar a serle un boomerang. Esperemos a ver que pasa. Es cierto, los medios que lo sustentan, que lo inventan, serán determinantes...

Ricardo dijo...

¡Ja! ¡Que bueno!
La coherencia radical es, ¡puf!, para enmarcar. Si así quieren gobernar...
Le exigían a Cobos que renunciara para volver al radicalismo y, ahora, quieren que se quede a desempatar...
Ya lo dijo Kirchner: no le veo cara de goleador al mendocino traidor prostituto de Clarín.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera