The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 9 de diciembre de 2009

El juramento no debería decir o hasta que tus votantes te lo demanden ?


Carta abierta a la diputada Merchán, por Ernesto Argañaraz

Estimada Cecilia: ( No deberíamos extendersela tambien a Victoria Donda ? )

Estuve pensando mucho en escribirte una carta estos días, que al menos tuviera un mínimo de conocimiento público, entendiendo el conocimiento público mis humildes ochocientos contactos del FaceBook. La gran mayoría que ni sabe quien soy, ni quien sos, que son chilenos, mejicanos, catamarqueños, y holandeses que ni les entiendo el nombre. Yo te voté Checha, y por esa potestad que me da el voto y que me da algún espacio de militancia que compartimos o estuvimos cerca en los ´80, es que me tomo el atrevimiento de exigirte las explicaciones ideológicas o de interpretación de la coyuntura política, donde mi voto está teñido de vergüenza.

Te vote porque acompañabas la lista representada en ese momento por nuestra Presidenta Cristina Fernández,encarando en aquellos momentos un proyecto que a mi entender se está ejecutando, con todas las imperfecciones errores y tirasyaflojes internos. Y con todos los enconos propios de un poder que trata de constituirse y bautizarse una y otra vez a si mismo; el Kirchnerismo. Me siento bastante comprometido con la defensa de este proyecto que se esta llevando adelante, donde el siempre ausente estado argentino empieza a tornarse una alternativa real de modificaciones tanto de realidades dramáticas como de cambio paradigmático (jubilaciones, aerolíneas, ley de medios, subsidios etc.) y donde quedan un sinnúmero de posibilidades que habrá que ir encauzando para poder inclinar el subibaja moral, estético y financiero de esta sociedad. Pero que sin lugar a dudas hoy se encuentra por un lado el FPV traccionando una cuerda donde del otro lado aparecen actores políticos de relevancia encuadrados evidentemente en la derecha liberal, hijadeputa que en los 80 nos mostró su ferocidad.

Yo te voté porque estabas en los afiches, junto a este proyecto y hoy te veo levantando la mano al lado de estos inmorales, atorrantes, malparidos que están ansiosos de volver hincar el diente en la patrimonialidad económica que se les arrebató con sangre sudor y lágrimas, porque quieren volver a tener una corte sumisa, hacer la ecuestre estatua de la propiedad privada por sobre el estado y retomar el gobierno y el poder que hoy malamente cuesta contrarrestar.
¿Qué hacés ahí?. ¿Vale acaso la vanidad antiK de la cual junto a otros sos punta de lanza?, vergonzosa punta de lanza, porque el pecho que atraviesan, siempre es el nuestro.

Ansío tu respuesta, porque así como comparto la pregunta con esos contactitos, también compartiré la respuesta, que creo merecer.

La verdad hubiera sido bueno en la reforma política reciente hubiese quedado claro que las bancas deberían ser de los partidos , los dirigentes obviamente son libres de cambiar de pensamiento , pero no a ser transfugas , que las bancas se las ganen genuinamente , digo como por ejemplo Sola que primero traicionó al voto popular con la 125 y se fue a la oposición , igual la verdad es que la banca por el PRO se la gano en buena ley este año dejándole su lugar en la banca del FPV por los 2 años restantes a quien estaba a continuación en la lista .
También sería necesario el tema revocatorias de mandato , tanto para el poder ejecutivo como el congreso . Y para clarificar , no digo que no puedan existir disidencias y votos diferenciados en un bloque por un tema determinado , estoy hablando de pasarse de oficialista a opositor acérrimo lisa y llanamente como decía victoria Donda ayer en TN en el programa P(+) P(-) de Tenembaun y Zlotogwiazda , solo por un instante , Tenembaun ( el periodista In The Pendiente del año) se puso el traje de progre y le planteó si el gobierno no era en realidad con sus mas y sus menos mucho mas progresista que cualquiera de las fuerzas de la oposición y para ella no es verdad que las opciones de poder por afuera del kirchnerismo son giros a la derecha y no implican otra cosa que la restauración conservadora .
No es esta la tipica postura de la izquierda adolescente que se siente mas cómoda oponiendose a los gobiernos de derecha testimonialmente ?
Victoria no es girar a la derecha pro-establishment (el que mañana asistirá feliz al acto oligarca de palermo) candidatos como Cobos , Carrio , Macri , Duhalde , Reutemann o estas delirando?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENA LA CARTA! SEGURAMENTE NOS LES IMPORTA EL TEXTO POR QUE YA ESTÁN SUBIDAS A ESA OLA ANTI K. DEBERIAN VOLVER A LAS FUENTES DE SUS COMPAÑEROS PARA NO EQUIVOCARSE TAN GROSERAMENTE, SOBRE TODO VICTORIA QUE VUELVA A ABUELAS POR ORIENTACION. ESTAS CHICAS RESULTARON SER UNA GRAN EQUIVOCACION.
VMERCEDES

Javier dijo...

Asi es , igual esperemos que aún se puedan rehabilitar , Estela de Carlotto debería hablar muy en serio con Victoria
Un abrazo

Ricardo dijo...

Y en ningún Medio dijeron que se Borocotizaron.
Muy bueno el texto, Javier. Ojalá que lo lea.
No vi el programa (P+P-): ¿qué contestó la diputada?

Saludos.

Unknown dijo...

Sí, sin lugar a dudas, a Victoria Donda le corresponde una buena parte del asunto. Pero YO LA VOTE A CECILIA MERCHAN, por eso hago ejercer mi derecho a una respuesta. Ya me contestó, pero, nobleza obliga, le pedí su autorizacion para publicar la respuesta, porque es personal, pero a la cual creo yo, que tenemos acceso tod@s. Creo que quienes la hayan votado a la Donda, deberían hacer lo mismo. De aquí en más que las vote la concha de la lora.
Ernesto Argañaraz.

Javier dijo...

Gracias Ernesto por contarnos de la respuesta de Cecilia Merchan a tu carta pública y ojala te permita publicar la respuesta .

Ricardo : Victoria Donda le dijo a Tenembaun que eso era una mentira , que era lo que decia el kirchnerismo y que el kirchnerismo no era mas progresista que el Grupo A , que el kirchnerismo era tan derecha como la amenaza de restauracion conservadora que todos vemos pero ella no

Javier dijo...

En definitiva para Victoria el kirchnerismo es la derecha y por eso ella fue candidata kirchnerista en 2007 y claro estatizar aerolineas , eliminar el afano de las AFJP , la ley de medios y la obtencion del ADN para las victimas de sustraccion de sus identidad ,integracion latinoamericana etc , etc etc es lo mismo que harian Cobos ,Macri , Carrio , Reutemann y la patria sojera

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera