The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 2 de diciembre de 2009

El policia de Macri mas condecorado con procesos judiciales

Oyarbide procesó al “Fino” Palacios con prisión preventiva por el espionaje porteño
La medida judicial contra el ex jefe de la Policía Metropolitana responde a los presuntos delitos de intervención indebida de comunicaciones y adulteración de documento público. El magistrado también resolvió citar al ministro Mariano Narodowski por la contratación de Ciro James.

El ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios, fue procesado hoy con prisión preventiva en la causa en la que se investigan las escuchas ilegales de conversaciones telefónicas que sufrieron Sergio Burstein, de Familiares de Víctimas de AMIA, el empresario de medios Carlos Ávila, entre otros afectados.

Según confirmaron fuentes vinculadas al sumario penal, la medida fue dictada por el juez federal Norberto Oyarbide por los presuntos delitos de intervención indebida de comunicaciones y adulteración de documento público. El magistrado también ordenó un embargo sobre los bienes de Palacios.

El ex jefe policial ya está procesado en otra causa –la del atentado a la AMIA-, junto l ex presidente Carlos Menem, el ex titular de la SIDE, Hugo Anzorreguy, y el ex juez Juan José Galeano. El juez federal Ariel Lijo, a cargo de esa investigación, lo acusa de ser partícipe necesario del delito de encubrimiento, autor penalmente responsable por abuso de autoridad y autor de violación de medios de prueba.

Narodowski deberá dar explicaciones por el espía. Además de la medida contra Palacios, Oyarbide decidió citar al ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Mariano Narodowski, para tratar de esclarecer cómo el agente de la Policía Federal detenido por las escuchas, Ciro Gerardo James, fue contratado en la cartera educativa porteña.

Por la misma causa el magistrado ya mantuvo un encuentro con el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, luego de que se conociera que entre las personas espiadas se encontraba el jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta.

Lo mas increíble es que Macri crea que con decir me equivoque porque el fino Palacios era muy resistido , el mejor policia , el que va a cuidar a los hijos de Macri desde la carcel ya está , siguen los mismos funcionarios nadie renunció ahora ya se está pidiendo la renuncia del ministro destructor de la educación pública Mariano Narodowski , Montenegro sigue papando moscas como si nada hubiera pasado , fue a la legislatura a hacerse responsable por los actos de Mauricio Macri y sigue tranquilito en su puesto como si no pasara nada . Macri se sigue riendo de nosotros en nuestra cara .

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera