The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Para que todos puedan ver los juicios a los genocidas

Cuando se hizo el histórico Juicio a los ex comandantes de la dictadura militar durante el gobierno de Alfonsin tuvimos que esperar muchos años para poder ver las imágenes con sonido porque los genocidas habían logrado evitar que los argentinos pudieran ver el juicio y solo habíamos podido ver imágenes sin audio del juicio tal vez mas importante de la historia argentina . Espero que ahora que estos juicios puedan ser vistos por muchos jóvenes y que puedan comprender el genocidio que sufrimos en nuestro país y valorar la democracia con justicia que tenemos hoy desde que Nestor Kirchner produjo los cambios en la corte y el fin de las leyes de impunidad .

El INCAA y la Corte acordaron filmar todos los juicios a represores

El presidente del máximo tribunal y autoridades del Instituto Nacional De Cine y Artes Audiovisuales firmaron un convenio para grabar los juicios por delitos de lesa humanidad para su posterior difusión.

La Corte Suprema de Justicia resolvió que se filmen todos los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura y para ello firmó un convenio con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Según se informó hoy en un comunicado, quedarán registrados los juicios orales en todo el país y la filmación estará a cargo de egresados de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

Este organismo "aportará la capacidad técnica y equipo de producción, de acuerdo a los requerimientos que formule la Corte", se detalló.

El convenio establece que "las imágenes logradas son de propiedad del Poder Judicial de la Nación".

Por ello el INCAA "queda obligado a hacer entrega diariamente del material filmado en bruto al tribunal oral donde se sustancie el juicio".

El convenio fue suscripto por el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y la presidenta del INCAA, Liliana Mazure.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera