The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 21 de diciembre de 2009

Pino Solanas = Golpistas paraguayos

Ayer tuve durante un instante el disguto de ver solo unos minutos hasta que cambie de canal a Pino Solanas nuevamente en el programa del golpista consuetudinario Mariano Grondona , programa que solo miran habitualmente los admiradores de todas las dictaduras y que estan festejando aún por el nombramiento de un facho de los suyos en el gabinete de Macri.
Pino ante la pregunta de estos golpistas que entre otras cosas hicieron despaarecer a Luis Novaresio del programa como dice aca en Wikipedia :


El domingo 8 de noviembre de 2009 comenzo su labor en Radio 10 con su programa propio de 10 a 12 hs. Ese mismo día, en el programa de Mariano Grondona (Hora Clave), Novaresio tuvo un pensamiento diferente al del conductor sobre la extracción de sangre compulsiva a posibles hijos/nietos de desaparecidos. Novaresio defendió el proyecto de ley, y Grondona no. Por ende, el co-conductor dejó de participar de Hora Clave desde ese día por voluntad de Grondona.
Le preguntaron a Pino respecto a si su bloque se plegaría a un voto de censura al jefe de gabinete, Anibal Fernandez , y Pino rápidamente afirmó sin siquiera dudar un instante que estaba junto a la derecha conservadora a favor del voto de censura , como vemos salió publicado hoy en el diario Los Andes :

Diario Los Andes

La oposición impulsa moción de censura contra Aníbal Fernández en el Congreso

lunes, 21 de diciembre de 2009

Diputados del radicalismo y el PRO reiteraron ayer su intención de impulsar en el Parlamento una moción de censura contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a quien acusaron de desconocer una orden judicial para desalojar el gremio de Aeronavegantes.

Es una medida a la que el diputado nacional de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, aseveró que su bloque en la Cámara baja respaldará.

Mas tarde me puse a leer en el Blog de Pedro Brieger el reportaje al senador del Partido Liberal, Alfredo Luís Jaeggli (ALJ) sobre el juicio político que podría enfrentar el presidente Fernando Lugo, y me parece muy lamentable ver como Pino Solanas hoy se parece tanto a este senador golpista impresentable de Paraguay que pretende voltear al presidente Lugo solo porque no coincide con su pensamiento neoliberal .

La verdad que creo que es imprescindible leer ese reportaje porque vemos claramente las consecuencioas del éxito de los golpistas en Honduras

Solo algunas perlitas del senador :

(EA) = Eduardo Anguita , (PB) Pedro Brieger , (ML) Miriam Lewin

EA- ¿Entonces por qué la necesidad de forzar una situación para impedir que un mandatario termine su período?

ALJ- Mire, yo le voy a decir que en el Paraguay es el único país junto con Haití y Cuba que no hicieron reforma a la modernización. Ustedes tuvieron su modernización, ustedes saben bien con el gobierno de Menem, saben a que me refiero. Brasil tuvo también, Uruguay tuvo también, Bolivia también pero desgraciadamente tuvo una involución. Paraguay no, todavía está como en los años 50, las instituciones están totalmente obsoletas, acá se necesitan reformas modernas y este es uno de los problemas que tiene el Presidente Lugo…

ML- Perdón, ¿A qué califica usted de reformas modernas?

ALJ- Muy bien, le voy a explicar rápidamente, usted sabe muy bien que el Estado paraguayo es productor de caña todavía. ¿Le parece que un Estado puede producir caña? ¿Usted sabe lo que es la caña verdad? Bueno, todavía tiene una fábrica de caña que tiene pérdida. ¿Le parece que eso puede ser un Estado moderno?

PB- ¿Y el Presidente Lugo es un escollo para esta modernización?
ALJ- Sí, sí sí, así como te estoy diciendo

EA- Algo similar a lo que pasó en Honduras, desplazar a Zelaya para que pueda estar mas seguro el capital que se va a invertir. ALJ- Mire, yo también tengo mis ideas diferentes de las que ustedes tiene, me doy cuenta, respecto a lo que pasó en Honduras. Yo soy parte de la Fundación Libertad, y la Fundación Libertad es parte de la Fundación Naumann y el Presidente hondureño, asumió la presidencia con un modelo liberal y luego traicionó y se fue al socialismo del siglo XXI. Lo que pasó en Honduras, discúlpenme, para mi es totalmente legal. EA- ¿Totalmente legal?
ALJ- Totalmente legal para mi punto de vista.

Con respecto al Juicio Político que pretenden llevar contra el Pte Lugo ML- Pero tiene que haber una razón, ¿Usted podría enunciar cuales son las razones? ALJ- La primera razón es que este pobre país no tiene ningún cambio y con este señor posiblemente vamos a pasar a una involución en vez de a una revolución, este señor lo que quiere es liquidar los partidos, darle sueldo a las organizaciones sociales. Lo que quiere es presentar como una panacea al socialismo del siglo XXI y para la gran mayoría en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores que somos representantes elegidos, no es así. Nosotros tenemos que hacer lo contrario a todo eso.
A nosotros no nos está gustando lo que está pasando en Bolivia ni en Venezuela y tampoco en la Argentina…vamos a ser honestos. Menos que menos en Nicaragua, menos que menos en Nicaragua, verdad, no nos parece. A lo mejor estamos equivocados, pero los índices económicos de Bolivia y de Venezuela están mucho peor que antes, entonces lo que nosotros lo que queremos es evitar eso, porque acá la pobreza es extrema, tenemos que sacar este país adelante. Tenemos que lograr que haya industrias, inversiones, que suba la economía, democratizar, abrir el país y este señor quiere todo lo contrario…

La desgrabación completa del reportaje al senador Golpista acá en el Blog De Pedro Brieger

5 comentarios:

Unknown dijo...

Ufff, que jugosa esa entrevista compañero... eso,si, pino tienen un poco más de vuelo intelectual me parece, y eso sería más pelogroso...o tal vez no...ya lo dijo el general, son preferibles los malos a los tontos...

Lo de Novaresio en Wikipedia es mortal, un lujo realmente.

Abrazo

Javier dijo...

Si la verdad es que el reportaje que le hicieron al senador vale mucho la pena leerlo y ver como piensa esta gente

Anónimo dijo...

Comparar a Pino Solanas por apoyar una moción de censura contra Aníbal Fernández con el senador que promueve el juicio político a Lugo es como mínimo, reduccionista.

thomas dijo...

la verdad que soy oficialista, pero si hay alguien de la oposición que admire es a este tipo, que fue el único que tubo huevos de decir lo que pasaba en la época de menen y se llevo un regalito a causa de eso, creo que es obvio que el también tiene que dar un papel de opositor, por que sino sabrás que lo vinculan a que es un k, no cabe decir que el titulo es xenofobo. a pesar de esta publicación, muy buen blog, te espero por el mio:

www.traccionargentina.blogspot.com

Javier dijo...

En lo personal me defarudio totalmente al aliarse con la derecha argentina , yo por eso estoy de acuerdo con martin Sabatella , vos podes ser oposicvion y valorar las cosas buenas que hace el gobierno para forzar a profundizarlas . No necesutas diferenciarte en las cosas buenas como hizo Pino , hablando mal de la ley de Medios , votando en contra Lozano de la 125 , mostrandose con Buzzi traidor HDP aliado a la mierda de la sociedad rural argentina que si te pones a leer la historia es una de las corporaciones mas nefastas de nuestra historia . Dolanas creo que ahora se dio un poco de cuenta que con lo que hacia no diferia en nada de Carrio que es realmente un personaje nefasto en la politica esa mina . Pero haber sonreido frente a las mieles de una figura como Mariano Grondona complice de la dictadura que encima en democracia torturo a Alfredo Bravo diciendole que cada dia lo sentia mas cerca de sus ideas , para mi es totalmente imperdonable .

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera