The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 29 de diciembre de 2009

Abuelas y nietos promoverán el Juicio Político a Bergesio

Hace unos años echaron al Juez Marquevich simplemente por cumplir con la ley y dictar la prisión domiciliaria de Ernestina Herrera de Noble como correspondía porque esta mujer falsifico documentación para justificar adopciones ilegales , que probablemente como creemos casi todos , corresponden a apropiaciones de menores que fueron secuestrados a sus verdaderas familias durante el genocidio perpetrado en este país por la dictadura militar, de acuerdo a un plan de sustracción y apropiación de menores, que tanto dolor y sufrimientos generó y sigue aún generando a tantas familias . Es inconcebible que a tantos años de esos hechos y con todo el trabajo encomieble de las Abuelas sigan siendo tantas las personas a las que les fue sustraída su verdadera identidad y se sigue hoy manteniendo esa situación.

Con respecto a promover el juicio político al juez Bergesio : Alguien cree que la corporación judicial, a la que tanto aman los diputados de los partidos que conformaron el Grupo A en la sesión preparatoria , y que quieren hoy modificar la composición para devolverle a los jueces el control y manejo del Consejo de la Magistratura , alguien cree que la corporación judicial va a hacer algo contra este juez impresentable de Bergesio que mantuvo durante 7 años muerta la causa ?
Alguien cree que si no es por los representantes del poder legislativo o ejecutivo en el consejo alguien haría algo contra este juez porque protegió a Ernestina Herrera de Noble (la posible sustractora de menores) y le otorgó prerogativas especiales , porque ejerce una justicia diferente para los ricos , subordinada a los intereses de Clarin ?
Ahora solo nos falta que
salga Carrio abrazada a Celicia Pando ahora en defensa de este juez

Promoverán juicio político para el juez que ordenó la extracción de sangre a los hijos adoptivos de Ernestina Noble

La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, explicó que impulsará el enjuiciamiento del juez federal de San Isidro, Conrado Bergesio, por haber decidido que la extracción de las muestras de ADN de los hijos de la dueña del grupo Clarín se efectuara en el Cuerpo Médico Forense y no en el Banco Nacional de Datos Genéticos como lo establece la ley. Marcela y Felipe Noble fueron sometidos hoy a una extracción de sangre para determinar si son hijos de desaparecidos.
Marcela y Felipe Noble se presentaron esta mañana en la Morgue Judicial de la Capital Federal donde se tomaron cuatro muestras de ADN que servirán para cotejar con dos familias de desaparecidos.

Carlotto calificó de "política e ideológica" la disposición del juez de autorizar la Morgue para la extracción y denunció además que "se aceleró el trámite" de tal manera que no se dio tiempo" a Abuelas a presentar su perito de parte, quien reside en Córdoba.

"Es una incógnita saber qué delitos habrá detrás de este caso para que se tergiverse y se dilate todo de tal manera", sostuvo la titular de Abuelas en una conferencia de prensa que ofreció en la sede de la asociación en Virrey Cevallos al 500 junto a organismos de derechos humanos, legisladores y nietos recuperados.

Para Carlotto, el magistrado "no puede ignorar la ley en una causa tan conflictiva" sino que "desafía a sabiendas y sin ningún reparo en transgredir".

Según la dirigente, el juez Bergesio "no justifica" por qué se aparta de la ley y dispone la realización de la extracción en "un lugar cuestionado e intervenido por irregularidades" como es el Cuerpo Médico Forense.

Especificó además que las muestras de ADN de los hijos de Noble "deberían ser entrecruzados con los de 22 familias" que buscan a sus nietos hijos de detenidos desaparecidos y con "todo el banco genético" del Banco Nacional de Datos Genéticos.

"Acá no se trata sólo de dos familias querellantes que tienen sospechas sobre parentesco con los dos chicos porque muchas veces ha pasado que nos hemos llevado una desilusión porque no se trataba de la familia y se debió comparar con otras muestras", explicó.

El legislador Juan Cabandié, nieto recuperado por las Abuelas, declaró por su parte que este juez "atenta contra el bienestar de estos dos jóvenes" al indicar la Morgue como lugar para el análisis, y advirtió que finalmente "la justicia va a ganar".

Cabandié sugirió que en el cuerpo médico forense "se pueden manipular datos" y ratificó que se pedirá "el jury" del magistrado por esta "medida ilegal".

"La identidad no se privatiza" ya que es "el Estado el que tiene que devolver la identidad", recalcó el diputado porteño al referirse a la posibilidad de que los análisis de las muestras tomadas en el Cuerpo Médico Forense sean remitidas finalmente a laboratorios privados para su análisis.

A su lado, Horacio Pietragalla, otro nieto restituido, señaló que esta mañana a primera hora le entregaron a los hijos de Noble una carta firmada por una decena de nietos recuperados en la que le expresaron su "apoyo" y comprensión por el "difícil momento" por el que están pasando.

"Queríamos que supieran que los bancamos, que los entendemos porque muchos de nosotros tampoco queríamos conocer nuestra identidad verdadera y que los estamos esperando como hermanos", expresó el joven.

2 comentarios:

Unknown dijo...

No iba a ser tan fácil la cosa compañero. Podrán dilatar, pero no sé cuanto más la cosa...

abrazo

Javier dijo...

Si todos sabíamos que serioa bien dificil hacer justicia , si no leiste el reportaje al ex juez Marquevich que publico Lucas Carrasco , esta imperdible
Un abrazo
Que tengas buenas vacaciones y la pases muy bien y obvio Feliz año del bicentenario 2010

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera