The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 13 de diciembre de 2009

Solo en Argentina se puede creer que vendiendo soja , trigo o carne se puede ser una potencia mundial

Y hay demasiada gente que aún cree eso . No hay que erradicar el mito agrario desde las escuelas ?

"El mito agrario es peligrosamente dañino"

El profesor emérito de la Universidad de Toronto (Canadá) y especialista en la historia económica de ese país Ken J. Rea afirmó que "el mito agrario es peligrosamente dañino" y subrayó que el crecimiento canadiense tuvo su éxito "a partir de agregar valor a sus productos manufacturados".

"El mito agrario es peligrosamente dañino porque impide cualquier abordaje real al análisis del crecimiento económico de Canadá durante el siglo pasado", afirmó Rea en una entrevista con el diario Pagina 12 publicada en el suplemento Cash.

Rea señalo también que el gran logro de Canadá fue posible "a partir de pasar de su principal rubro exportador de productos primarios a productos manufacturados de alto valor agregado, como vehículos" y autopartes, aeronaves y electrónica".

El especialista agregó que "el crecimiento basado en la exportación de materias primas ha dependido de circunstancias que en la actualidad son de muy difícil replicación".

Dijo que en Canadá "nunca tuvimos ni dejamos desarrollar una clase terrateniente oligárquica" al tiempo que destacó que "de hecho la mayoría de las familias más poderosas de Canadá hicieron su fortuna del comercio exterior e interior, la industria, los servicios públicos y las comunicaciones".

Rea señalo entre otros conceptos que "desde la Segunda Guerra Mundial el ambiente económico dejo de favorecer a las economías basadas en la producción-exportación de materias primas".

6 comentarios:

Ricardo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Los que quieren Argentina sea un país agroexportador quieren un país sólo para ellos.

Saludos.

Javier dijo...

Y el apoyo de gran parte de lo que se suele llamar clase media a las acciones destituyentes de los sectores oligarquicos , solo demuetra cuan arraigado este el mito agrario en la cultura argentina , y al no haber una contracultura se sigue vendiendo la idea del granero del mundo de un pais para unos pocos y atendido por sus propios dueños

Marcelo Bustamante dijo...

basta de patria sojera, egoista y golpista. queremos un pais industrializado, solidario y federal.
el mito agrario es dañino y peligroso, impide que un pais como el nuestro sea rico y enriquecedor para todos los argentinos.
solo a traves del socialismo y el fin del capitalismo esto es posible. Pensar en Evo Morales, por ejemplo, que siendo bolivia uno de los paises mas pobres de latinoamerica sea uno de los pocos que este libre de analfabetismo, algo que ni brasil, mexico o la argentina lograron...Eso.

Unknown dijo...

Leí el artículo Cro. Lástima que muchos se crea todavía lo del granero del mundo, que enanismo, porue muchos de esos ni siquiera han visto una vaca en el zoológico...pero en fin.

Concuerdo. El video es demasiado fuerte!!!jajajajajaj

Anónimo dijo...

Que falta de noción de la realidad se observa aquí producto del resentimiento zurdo que no lleva a otro puerto que no sea el del desastre.
La actividad agropecuaria es fundamental, y toda persona racional lo sabe.
Solamente un idiota no percibe que come pan gracias a que alguien se arriesga a sembrar trigo.
Lo bueno que muestra esta sociedad hoy no hay dudas es mayoritariamente gracias al campo, del que viven los ladrones políticos, sindicalistas, jueces, industriales, comerciantes, etc, que poco o nada arriesgan, y que tan solo parecen tener pelotas para chuparle la sangre a los que producen arriesgando contra el clima, el gobierno que lo saquea con impuestos con los que se enriquecen, los Moyano, los kk y toda esta manga de mierdas que hay que sacar a patadas en el culo y ponerlos a laburara con sus manos en el campo.

Javier dijo...

Anonimo : Estas diciendo que la mayor parte de la población esta con el complejo que produjo tantos años der mito agrario , pero esta bien por el mito agrario claramente somos subdesarrollados

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera