The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 17 de enero de 2010

Ahora que Chile eligió girar todavía mas a la derecha

Que piensa hacer la derecha Chilena ?



El verdadero programa de Piñera
se puede conocer en los editoriales de El Mercurio o La Tercera, en los artículos de sus comentaristas, en las demandas y acuerdos de las grandes organizaciones empresariales como la C. de la P. y el C, la Soc. de Fomento Fabril, la Cámara de la Construcción, la Asociación de Bancos, la Soc. Nacional de Agricultura; en las declaraciones de sus voceros, en los pronunciamientos de Institutos como Libertad y Desarrollo y el Centro de Estudios Públicos.
Es cuestión de saber cómo votan los diputados y senadores de la UDI y Renovación Nacional, qué tipo de leyes apoyan y cuales rechazan.
Piñera, como cabeza de uno de los clanes más ricos del país es colega, amigo, socio de la gente más acaudalada del país. Es parte de esa clase social con la cual realiza negocios. Sabe de sobra lo que les conviene a ellos que también le conviene a él. Nadie se imagina que va a estar en contra de sus intereses, aunque el país necesitara algún sacrificio de éstos.
Asimismo no podría gobernar sin el apoyo de la UDI y RN en el Congreso y en los ministerios o cargos claves que ya están pidiendo. Menos podría ponerse en contra de las ideas y proyectos de esas cúpulas partidarias.
Entonces, ¿Cual es verdadero programa de la Derecha, la económica y la política? Veamos algunos temas.

En materia de Derechos Humanos:
Aplicación de la ley pinochetista de amnistía a los violadores de los derechos humanos; declarar que el tiempo ya pasó y los delitos prescribieron o no son aplicables. Resultado: fin a los procesos, al desfile de militares acusados, indulto y libertad para los de Punta Peuco. No más investigaciones judiciales sobre crímenes y robos de los pinochetistas. Reconciliación, perdón y olvido, les guste o no a las víctimas. Es decir, la impunidad para los culpables, dar la señal que las violaciones y persecusiones podrían repetirse, si el pueblo quisiera elegir a otro Allende.

En relación al “problema de la Araucanía” :
Dejar de contemporizar con los mapuches. Imponer el “respeto irrestricto a la propiedad privada”, de los terratenientes. Dejar de gastar dinero en compra de tierras para las comunidades. Ley antiterrorista y mano dura contra los que protestan
.

En materia de educación :
“Recuperar la disciplina”, tanto contra alumnos y profesores. No más paros estudiantiles. Acabar con lo que resta del estatuto docente, dar facultades a alcaldes y directores para despedir profesores.
Ampliar las subvenciones y favorecer la educación privada y el lucro, para que “haya competencia” congelando a escuelas y universidades públicas.
Privatizar los jardines infantiles.

En legislación laboral:
La línea es clara, es la misma que impuso José Piñera, como Ministro de Pinochet . Nada que permita aumentar la sindicalización y la capacidad de los sindicatos para negociar. Mientras más dividido y atomizado los sindicatos y más centrales, mejor. Tender a la negociación patrón-empleado individual o por grupos no sindicalizados. Flexibilidad laboral, mayor jornada de trabajo, más facilidades para los despidos, acabar con la indemnización por años de servicio, salvo para los altos ejecutivos.
Ampliar la prohibición de las huelgas en servicios públicos o privados, sancionar a los huelguistas.

En relación al cobre :
Privatizar Codelco, vender por partes su propiedad y reservas, aunque sea inconstitucional, provoque despidos y aumenten los impuestos internos para reemplazar sus cuantiosos aportes al Erario.

En materia financiera:
Ampliar las libertades de corredores y consorcios privados, bajando los impuestos a las ganancias. Disminuir los controles para que vengan más capitales especulativos. Tender a convertir a Chile en plaza financiera internacional y paraíso fiscal. Mantener el secreto bancario.
(Como Piñera anunció un “sernac financiero” para controlar los abusos bancarios que nadie le creyó, El Mercurio lo reprendió por “moverse con la marea”).

En cuanto a los problemas ambientales:
La derecha se guía por el concepto de que la prioridad es el crecimiento de la riqueza privada, aún a costa del deterioro ambiental y el despojo de los recursos naturales. Hay que impulsar, sin más demoras, la electricidad a carbón, hydroaysén, la energía atómica y en menor grado, las alternativas.

Finalmente, en materia internacional:
En el continente hay que aliarse con los gobiernos de derecha, como el de Uribe y hostilizar a los gobiernos de izquierda. Apoyarse en los gobiernos de derecha de Europa y en EE.UU coordinarse con los republicanos en contra de las reformas progresistas de Obama. ( Igual no se hagan problema que casi no hay diferencia con Obama ) Sostener solapadamente a los golpistas, como en Honduras y justificar el derrocamiento violento de Chávez, Evo, Correa u otros gobiernos progresistas, aún con intervención militar norteamericana.

Después de leer todo este post , pensé si vale la pena decir lo que piensa hacer Piñera como Presidente de Chile (sacado de acá) porque era mas que obvio lo que quiere la derecha chilena y Piñera y no difiere en nada de cualquier derecha, es lo mismo que claramente quieren Macri o De Narvaez o Menem o no se Carrio , Reutemann , Cobos , Duhalde y muchos mas . Y bueno Lamentable giro a la dercha pinochetista de los chilenos , es algo que no sorprende, pero que no nos permite augurar buenos tiempos para nuestros hermanos chilenos y creemos puede ser un retroceso para la Unasur.

Me resulta muy gracioso por no decir me da asco , el tratamiento periodístico argentino de los medios oligopólicos :
Crotica dice : Derechazo . Clarinete dice que Luego del triunfo del candidato de la derecha , Infobae dice :
El empresario de derecha Sebastián Piñera será el próximo presidente.
La Nación dice :
Venció Piñera: Chil gira a la derecha después de 20 años

Vamos a cambiar Chile por Argentina :

Crótica de aerolineas Argentinas quebradas :

Derechazo en la capital Federal , gano la derecha y Macri es el nuevo jefe de gobierno

Clarinete toca dua dua da mientras organiza el golpe
Luego del triunfo del candidato de la derecha De Narvaez en la provincia de Buenos Aires por menos del 2% sobre el Kirchnerismo , el empresario Colorado se quedó tan solo como un zángano

Infobae de los fachos
El empresario sojero de la derecha Carlos Reutemann hace mutis por el foro y dice que se metan la presidencia en el culo

Otro empresario de la derecha Mauricio Macri anuncia su candidatura a espía profesional para superar a Ciro James y el Fino Palacios

El vicepresidente argentino de la derecha neoconservadora ( mal llamada UCR ) Julio Cesar Cobos se deshace como un globo aerostático y Magnetto le rebaja el sueldo para ir aconstumbrándo a su cadete a lo que tendría que hacer siendo presidente de Clarinlandia .

La Doctrina de la derecha argenta o La Nacion Cipaya
Triunfo Macri : La ciudad de Buenos Aires giró a la derecha despues de varios años de gorilismo radicheta

La famosa "Distinta Vara" a full
Mientras en Chile estan clarísima la derecha , en Argentina no existe derecha , no, los que creemos eso vivimos en el pasado y somos retrógrados , no existen mas esas calificaciones ni las ideologías , y
así es como ganan los Macri , Piñera , Berlusconi , De Narvaez y otros

3 comentarios:

Javier dijo...

Me permito dudar de que toquen Codelco.
Si no me equivoco, el 10% de su facturación va automáticamente a las Fuerzas Armadas de Chile, sin que nadie lo pueda tocar.

Javier dijo...

Pinochet no pudo hacerlo , pero que lo intentarán no tengo dudas.
Te acordas el decálogo menemista de la reforma del estado? : Todo lo que deba ser estatal sera privatizado
Una vuergüenza lo que tuvimos en la deceda del 90 en nuestro país y que tantos hoy recuerdan con nostalgia .

Un abrazo

Nando Bonatto dijo...

Y ahi esta la izquierda pelotuda y ciega que llamo a votar en blanco, ahi esta Onimani que apoyo a medias,ahi esta Bachelet que llamo a votar el ultima dia y sin entusiamo cuidanto las formitas como si fuera leyes de brigde
Como se nota que Pinochet esta vivo y dejo atado todo,bien atado

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera