The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 20 de enero de 2010

Berlusconi chileno da gran zarpazo: US$ 11 millones en un día

Asi se hacen los grandes negocios en la era neoliberal y posmoderna señores . Aca está el gran consenso de la sociedad chilena que eligió el pasado domingo girar un poquito mas aún a la derecha despues de 20 años de tibieza neoliberal o progresismo trucho como decimos por acá por parte de los dirigentes de la concertación , que hoy no sabemos si seguirá existiendo luego de esta derrota ahora que los dueños del capital y los grandes empresarios manejarán el país como en las mejores épocas de la dictadura pinochetista .

El genocida Pinochet tiene aún y a pesar de los los terribles delitos de lesa humanidad que cometió , simpatías por parte de aparentemenete un importante número de los chilenos , como si en España salieron con fotos de Franco o en Alemania con fotos de Hitler o Videla en Argentina o Galtieri , pero bueno ahi se ve lo poco que cambió la cultura de la sociedad chilena en los 20 años de vida democrática bajo los gobiernos de la concertación .

Bueno para no ser menos en realidad acá podemos tener tranquilamente una marcha de los dinosaurios que acompañan a Cecilia Pando enarbolando una estatua o foto del torturador secuestrador y genocida Alfredo Astiz y haciendo apología del genocidio lo mas campantes , Astiz que por suerte esta siendo hoy juzgado por sus terribles crímenes , pero al menos no hay acá un partido político que tengas estos terribles sujetos como estandartes.

El título del post , venía a cuento con estos nuevos líderes empresarios que parece han decidido ocuparse de los negocios privados ellos mismos garantizándolos desde la propia administración del estado . Asi aparecen las nuevas derechas con personajes como Berlusconi , Macri ( que festejó a rabiar el triunfo derechista para ocultar su gestión desastroza en la ciudad de Buenos Aires ) ,De Narvaez o el mismo Sebastian Ra-Piñera y tal vez pronto se sume Ricardo Fort

Leemos en el blog del país hermano Jaque al neoliberalismo :

Las acciones de Lan Chile se dispararon al alza y hubo que cerrar la bolsa para detener la pandemia. En dos días, el 26,33% de las acciones que posee el recientemente electo presidente de Chile, Sebastián Piñera, ganaron 11 millones de dólares, una cifra que bien puede ayudarle a mitigar el gasto, estimado en 50 millones de dólares, realizado durante la campaña.
.....

Mientras el Berlusconi chileno se sigue llenando los bolsillos (ha ganado 30 millones de dólares desde el lunes), el conflicto continúa porque la venta de sus negocios no pagarán ningún impuesto, y sólo la venta de su parte de Lan Chile le puede reportar 1.500 millones de dólares. Durante el año 2000 el mismo Piñera aprobó una reforma tributaria que, bajo ciertas condiciones, permite que la venta de estas acciones estén eximidas de pagar impuestos sobre las ganancias de capital. Y es que Piñera tiene la misma filosofía de Gordon Gekko: la codicia, es buena.

El post completo acá

3 comentarios:

CASPA DE MALDITOS dijo...

Pero qué tiene de malo que le vaya bien a las empresas de un próspero empresario que, casualmente, preside Chile eh?!?!?!?
Muy bueno che, estas cosas hay que difundirlas más

Javier dijo...

Encima venía previo a las elecciones con acusaciones de haberse enriquecido habiebdo utilizado informacion privilegiada , imaginate sabiendose ganador del ballotage cuantas acciones mas de Lan habrá comprado para sacar mas diferencia y ahora las va a vender ( jajajaj ) a algun testaferro de confianza .

Un abrazo

Javier dijo...

Y con respecto a que se tendrá que difundir mas

http://economia.terra.cl/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201001202129_INV_78695319

VALPARAÍSO, enero 20.- Después de que el ministro de Hacienda Andrés Velasco emitiera críticas al presidente electo Sebastián Piñera, afirmando que debió haber vendido su participación en LAN antes de su triunfo en las urnas, fue duramente increpado por el senador RN Andrés Allamand.

Velasco fue abordado por el parlamentario antes de la sesión en la sala del Senado esta tarde por sus críticas a Piñera, las que a su juicio dañan la imagen del país y del mandatario electo, en especial ante la comunidad internacional.

Dañan la imagen ( Piñera tiene buena imagen ?Como macri o menem ? )

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera