The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 21 de enero de 2010

Clarinete y el crecimiento de la economía argentina

Cuanto tiempo tardaremos en volver a escucharlos hablar de Veranitos y Vientos de Cola ?

Leemos en el Clarinete , en la nota de Daniel Fernandez Canedo

Pese a la crisis por el despido y restitución de Martín Redrado en el Banco Central y la intención de tomar parte de las reservas, tanto el dólar como los depósitos en los bancos siguieron reaccionado positivamente.

El Banco Central lleva comprados más de 500 millones de dólares en lo que va del mes y los depósitos en pesos crecieron 1.000 millones de pesos.

Esos indicadores volverían a mostrar que una parte de la economía se desprendió de algunos cimbronazos políticos.


Y se pregunta después el porque sucede esto

¿Será porque los mercados creen que no está mal destinar parte de las reservas para cancelar deuda con intereses altos?

¿O porque consideran que la paralización que le impuso la Justicia al plan de tomar las reservas resulta la salida más atinada?


Y nosotros le respondemos

No será porque tenemos en los últimos 6 años administraciones responsables que han logrado mantener durante todos los años del período considerado (aún bajo condiciones muy adversas como en la peor crisis mundial del capitalismo desde 1930) superavits gemelos , crecimiento de la actividad y del empleo , y contar con un estado activo que garantiza que esas condiciones se mantendrán en el tiempo y por eso que se vaya Redrado no le importa realmente a nadie que piense sensatamente , sabiendo que el presidente del BCRA es un funcionario absolutamente menor de la administración pública y sabiendo que las políticas económicas que garantizan el ciclo virtuoso de la economía las decide el poder ejecutivo elegido por los argentinos , en este caso nuestra Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner ?

No será tal vez porque las reservas que se utilicen en el Fondo del Bicentenario se recuperarán rapidamente con la liquidación de exportaciones a lo largo de este mismo año y además financieramente cambiar una deuda cara por deuda muchísimo mas barata quien puede considerar que sea algo malo ? .

Y respecto a la judicialización de las decisiones políticas , que mete ruido sobre todo mediático , no será algo que en definitiva solo posterga las decisiones tomada en el tiempo ?
Sabiendo que, las operetas organizadas por los que se pierden el negocio de financiar al estado con altas tasas y de quienes creen que pueden impedir a cualquier costo que se siga gobernando por el bien de los argentinos, tiene patas muy cortas.




2 comentarios:

Emi dijo...

jaja buenisima la imagen!
Respecto de Clarín siempre buscandole la quinta pata al chancho, es lo que esperamos de ellos, lo bueno es que Cristina le pueda seguir respondiendo con gestion!
Besos! que estés bien!

Javier dijo...

Vos tambien que estes bien Emy
Un beso

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera