The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 13 de enero de 2010

El Solanas chileno ahora se da cuenta tarde cuan funcional fue a la derecha para que vuelva el pinochetismo con Piñera

Enríquez-Ominami expresó su apoyo a Frei para el ballotage

El ex candidato independiente a la Presidencia de Chile, Marco Enríquez-Ominami, anunció que el próximo domingo votará en el ballotage por el representante de la Concertación, el ex presidente Eduardo Frei. Enríquez justificó su apoyo en la "incertidumbre que la derecha pueda llegar a impedir la marcha de Chile ante el futuro".

"Ante esta coyuntura histórica, ante esta incertidumbre que la derecha pueda llegar a impedir la marcha de Chile ante el futuro es de mi responsabilidad contribuir en lo que pueda a que eso no ocurra", señaló Enríquez en una declaración pública.

"Por tanto, declaro formalmente mi decisión de apoyar al candidato de este pueblo, el del 29 por ciento de chilenos que votaron el 13 de diciembre", agregó en referencia al candidato del oficialismo, el ex presidente Eduardo Frei.

El respaldo de Enríquez a Frei representa una giro frente a la postura expresada por él mismo tras la primera vuelta del 13 de diciembre, cuando señaló que no apoyaría a ninguno de los dos candidatos en el balotaje, y dejó en libertad de acción a sus electores.

Según dijo, la voluntad política expresada por el oficialismo en las últimas semanas, al agilizar varios proyectos de ley definidos por él como prioritarios, junto a las diferencias que tiene con la derecha, lo llevaron a repensar su negativa inicial.

"Con la derecha nos separa un abismo irreconciliable", dijo Enríquez.

Al perder la elección de diciembre, Enríquez realizó fuertes críticas tanto a Frei como Piñera, señalando que ambos eran "figuras del pasado", además de comprometerse a no ejercer ningún cargo en el próximo gobierno, sea quien sea quien gane el balotaje del domingo.

Chile celebra este domingo la segunda vuelta electoral. Una encuesta publicada este mismo miércoles señala que Piñera tiene un favoritismo de 50,9 por ciento contra 49,1 de Frei.

2 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Exacto el comentario
el Lilo Solanas trasandino tiene al menos la capacidad de repasar sus mocos.Cosa que el nuestro ha perdido junto con el respeto de muchos argentinos que lo contabamos entre sus figuras mas queridas

Javier dijo...

Creo que es increìble el derrotero de Pino Solanas . Yo ilusamente creía hace unos años que Solanas podìa forzar a una profundizacioón del modelo , pero ser funcional a la restauracion conservadora no logro entenderlo . Ves la hora de los hornos y en que terminó y me dá un poco de lástima . Tal vez los años hayan nublado su visión hasta el punto de no distinguir la realidad
Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera