The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 24 de enero de 2010

Grupo A - Como imponemos por la fuerza el ajuste neoliberal

La oposición avanza para modificar el presupuesto

Hay contactos para impulsar una ley rectificatoria que defina de dónde saldrá el dinero para la deuda

Laura Capriata

LA NACION

Envalentonada por la sentencia que frenó el pago de deuda con reservas, la oposición quiere avanzar en el control de los gastos del Gobierno, y los principales bloques empezaron a sondear un acuerdo para impulsar una ley rectificatoria del presupuesto, que determine de dónde saldrá el dinero para pagar los $ 25.000 millones de deuda que vencen este año.

La nota completa en el medio de doctrina de la derecha argentina acá

No se hagan problema aprueben sus barrabasadas y hagan su show mediático que despues Cristina la veta en defensa de todos nosotros , si quieren gobernar ganen las elecciones en 2011 . Esta bueno que se sincere el debate y muestren que modelo económico quieren y que cosa votaron quienes los votaron en junio pasado.

9 comentarios:

Omar dijo...

25 mil millones? no eran 6500, quien esta manipulando informacion aca?

68 y contando (y van 75) dijo...

Omar: Una cosa es lo que vence este año y otra el llamado Fondo de garantía que intentó Cristina y le frenaron los dinosaurios redivivos.
Normalmente se utiliza el superavit primario, se echa mano de los excedentes de reservas (de allí el fondo)y se renegocia alguna parte. La deuda que ESTOS MISMOS DINOSAURIOS contrajo o consintió, ya sea durante la dictadura amiga (los radichas prestaron montones de funcionarios, por ejemplo) o en sus mismos gobiernos (Alfonsín, Menem, De La Rua) es tecnicamente impagable en esta generación, y no sé si alguna vez. El gobierno de los K va manejando admirablemente el tema, pero nuestros ciudadanos, en una muestra mas de su estulticia, han promovido a un grupo de sinverguenzas y vendepatrias (Lilita, De Narvaez, Stolbizer y demás) que nos dejarán a todos culo para arriba si consiguen lo que se proponen. Ánimo

Javier dijo...

Aparte los vencimientos con organismos multilaterales es decir el BM o el BID se vienen pagando con reservas desde 2005 cuando s ele pago al FMI y a nadie le molesta.
Incluso en el Fondo del Bicenternario se preven U$S 2200 para esos organismos y U$S 4300 para deuda publica . Lo mas gracioso en el diario La Nacion es la nota de Hernan Martin Perez Redrado , que HDP ya desde el título , pone " guardian de las reservas " Mañana hará su show cuando no pueda entrar al BCRA .

kaliban2 dijo...

6,550 x 3, 83 igual aproximadamente 25000 millones de pesos, por favor hablen desde la argentina.

kaliban2 dijo...

hace tiempo que leo tu blog javier y te agradeco el trabajo que te tomas para desnudar la hipocresia que otros manipulan para hacerse fama.

saludos

Javier dijo...

Muchas gracias Ricardo. Y opinando vpos tambien ayudas a enriquecer los temas.

Un abrazo ya a ver cuando puedo yo leerte en tu propio blog

Omar dijo...

Muy bueno, gracias por la aclaracion.

68 y contando (y van 75) dijo...

Es importante destacar que las obligaciones de deuda 2010 están contempladas en el presupuesto y cuentan con recursos corrientes de la recaudación (superavit primario) y suman unos 25300 millones de pesos. El fondo del bicentenario es otra cosa: es un fondo de garantía para asegurar a los acreedores a quienes se ofrecerá renegociar que los fondos existen. En la práctica quizás se cancele de allí lo del Club de París, (bancos oficiales de diferentes piratas) que entiendo son unos 2 mil palos verdes y a algún otro. Yo creo que como de costumbre los K no son didácticos (pese a la brillantez de Cristina), se necesita que aclaren mejor estas cosas.Saludos

Javier dijo...

Asi es en el mismo fondo se describian que para los bonistas eran unos U$S4000 millones , lo otro para organismos multilaterales por los U$S 2000 millones se pueden usar reservas sin el DNU 2010 porque quedo establecido por ley en 2005 ya cuando se le pago al FMI .

Saludos

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera